Foro
Hola, si me llegó un sms de que tenía una incidencia abierta y a los 10 minutos me llamó el 1002 un robot diciendo que la incidencia estaba resuelta que todo funciona correctamente... Pues yo sigo con un router que tiene una señal wifi deficiente y lenta la cual no me ofrece ni un 5% del ancho de banda ya que es una señal wifi monobanda de 2,4Ghz, cuando enchufo más de un dispositivo ese 5% del ancho de banda se divide entre el número de dispositivos conectados haciendo la navegación casi imposible o nula, lo cual no es un problema de linea sino de un hardware antiguo y casi obsoleto para los equipos de hoy en día.
Un saludo.
Hola vini_cc
Haciendo seguimiento a tu caso, confirmamos que el área técnica ya ha realizado algunas validaciones de forma remota sobre tus equipos. Para continuar con el diagnóstico, es necesario que reinicies tus equipos y, posteriormente, verifiques cómo se comporta el servicio.
Quedamos atentos a tu respuesta para continuar brindándote el apoyo necesario.
Un saludo.
Oscar.
- vini_cc14-04-2026Yo probé el VDSL
Buenas, los equipos normalmente se comportan bien con la conexión por cable, aveces falla el teléfono y tengo que apagar y encender para que reconecte la linea de voz (cosa q es normal según me indicó el instalador), el problema es la señal wifi del router, como mandé en las imágenes si solo hay un equipo enchufado a ella va de media a 14mb de bajada 2mb de subida, pero en cuanto se enchufan 3 o más apenas llegan 500kb de bajada. La wifi la utilizo para el pc de checkin del camping, para el terminal de cobro con tarjeta y para que los clientes del camping se conecten, las prestaciones en wifi de ese router están obsoletas, es más probé con un tplink con wifi 5 que me dejaron y cambia drásticamente la cosa y funciona bien, pero el tplink no tiene clavija rj11 para el teléfono y es una función de la que no puedo prescindir, por eso pedía la sustitución sin coste por el router HGU smart wifi, es más es algo que recomendó el instalador cuando montó todo ya que vio que el que montaba para una casa bien pero para un negocio se me iba a quedar corto.
Un saludo.
- Técnico-Movistar17-04-2026Responsable Técnico
Hola vini_cc
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- vini_cc19-04-2026Yo probé el VDSL
Buenas, como dije desde el principio el problema es el sistema wifi del router que es antiguo y no cubre las necesidades de mi empresa para que se puedan enchufar varios equipos simultaneos y tener un servicio medio decente (cosa que remotamente es imposible de comprobar), sigue funcionando deficiente cuando tengo clientes enchufados a el, fui técnico de campo hace años y se como funciona todo esto, si mandáis un técnico vendrá enchufará su portátil por cable y verá que va bien por cable y cerrará la incidencia. Al final me quedará la alternativa de contratar internet por starlink con un router que tendrá wifi 6 y las lineas de fijo pasarlas a orange ya que me instalaron una torreta de móviles justo al lado del camping y estará operativa en un par de semanas.
Asique en un par de semanas incidencia solucionada.
Un saludo.
- Técnico-Movistar15-04-2026Responsable Técnico
Hola vini_cc
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Con respecto a la falla que has reportado, nos informan que han finalizado satisfactoriamente las comprobaciones correspondientes con el fin de solventar la incidencia. Te agradecemos confirmarnos el correcto funcionamiento del servicio, a fin de poder dar continuidad a la consulta.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Dayana.