Foro
Buenas, los equipos normalmente se comportan bien con la conexión por cable, aveces falla el teléfono y tengo que apagar y encender para que reconecte la linea de voz (cosa q es normal según me indicó el instalador), el problema es la señal wifi del router, como mandé en las imágenes si solo hay un equipo enchufado a ella va de media a 14mb de bajada 2mb de subida, pero en cuanto se enchufan 3 o más apenas llegan 500kb de bajada. La wifi la utilizo para el pc de checkin del camping, para el terminal de cobro con tarjeta y para que los clientes del camping se conecten, las prestaciones en wifi de ese router están obsoletas, es más probé con un tplink con wifi 5 que me dejaron y cambia drásticamente la cosa y funciona bien, pero el tplink no tiene clavija rj11 para el teléfono y es una función de la que no puedo prescindir, por eso pedía la sustitución sin coste por el router HGU smart wifi, es más es algo que recomendó el instalador cuando montó todo ya que vio que el que montaba para una casa bien pero para un negocio se me iba a quedar corto.
Un saludo.
Hola vini_cc
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- vini_cc19-04-2026Yo probé el VDSL
Buenas, como dije desde el principio el problema es el sistema wifi del router que es antiguo y no cubre las necesidades de mi empresa para que se puedan enchufar varios equipos simultaneos y tener un servicio medio decente (cosa que remotamente es imposible de comprobar), sigue funcionando deficiente cuando tengo clientes enchufados a el, fui técnico de campo hace años y se como funciona todo esto, si mandáis un técnico vendrá enchufará su portátil por cable y verá que va bien por cable y cerrará la incidencia. Al final me quedará la alternativa de contratar internet por starlink con un router que tendrá wifi 6 y las lineas de fijo pasarlas a orange ya que me instalaron una torreta de móviles justo al lado del camping y estará operativa en un par de semanas.
Asique en un par de semanas incidencia solucionada.
Un saludo.
- Técnico-Movistar22-04-2026Responsable Técnico
Hola vini_cc
Vemos que la incidencia ha sido revisada y aparece como solucionada. ¿Podrías confirmarnos si el servicio ya funciona correctamente?
Esperamos que la información facilitada haya sido de ayuda. Si es así, te agradeceríamos que marques la respuesta del hilo como “Solución”, ya que resulta útil para otros usuarios del foro.
Quedamos atentos a tu confirmación.
Un saludo.
John
- vini_cc22-04-2026Yo probé el VDSL
Buenas, pues como la ultima vez me llama el 1002, una maquina y me dice que la avería está solucionada, no sé como solucionaron esto, posiblemente me metieron una actualización desde remoto con un algoritmo cuántico y mágicamente el router empezó a tener wifi 8 por la buenas y ya funciona de la leche (noten la ironía), pues obviamente todo sigue igual ya que sigo con el mismo router antiguo, con 2 o 3 dispositivos en la wifi enchufados se hace casi imposible navegar y si enchufas 4 o 5 hasta el servicio de voz empieza a fallar y se entrecorta o directamente se cortan las llamadas, lo dicho es un router antiguo que no funciona con dispositivos medianamente modernos, cuando tiene mas de 3 clientes va mal y con mas de 5 se satura el procesador y la memoria que tiene y hace inservible la linea, está puesto en un bar de un camping y los clientes se enchufan a la línea ya que es una zona que apenas hay cobertura y no cubre mis necesidades.
Solución, si en 2 semanas no está esto solucionado la torreta de orange que tengo a pocos metros estará operativa y las 2 lineas que tengo con movistar por satélite (una con internet y otra solo de voz) pediré la portabilidad con ellos para el servicio que ofrecen que se llama "mi fijo" e internet lo contrataré por otro lado con starlink, me saldrá un poco mas caro, si (entre 3 y 5€ mas), pero tendré servicios de voz de calidad y servicio de internet bueno con un router decente.
un saludo.
- Técnico-Movistar19-04-2026Responsable Técnico
Hola vini_cc
Para poder verificar a que se debe la incidencia que presentas, hemos reportado nuevamente el caso al área correspondiente, a fin de que revisen el estado actual del servicio y determinen el origen de la falla para poder solucionarla a la mayor brevedad posible.
Te mantendremos informado ante cualquier novedad relevante. Te recomendamos permanecer atento al numero de contacto que nos proporcionaste, ya que una vez finalizadas las pruebas, el equipo responsable se comunicara contigo para validar si, tras las acciones realizadas, el servicio queda funcionando correctamente.
Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras trabajamos en una pronta solución.
Un saludo.
Oscar.