Foro

Avatar de Pilar Gr
Pilar Gr
Más integrado que la RDSI
08-07-2024
Resuelto

Factura que no se ajusta al contrato

El 11 de Junio de 2024 contraté un bono de 5 € de llamadas ilimitadas para la segunda línea móvil. En mi contrato aparece textualmente:

" La cuota mensual aplica por periodo de facturación, del día 18 al 17 del mes siguiente.
En periodos incompletos de facturación, por alta o baja del Servicio, se facturará el importe correspondiente, prorrateado"

Sin embargo, aunque en la factura reconocen que se contrató el 11 de Junio, me han cobrado los 5 € completos, sin hacer ningún prorrateo. He llamado al 1004, he reclamado por whatsapp y he ido a una tienda física y nadie ha podido arreglarlo, la resolución ha sido desfavorable. ¿No es eso incumplimiento de contrato? Pido ayuda para que, después de llevar casi 40 años en la compañía, se me escuche, cumplan el contrato que firmaron y me devuelvan el importe indebidamente cobrado.

  • Acaban de contestarme del Servicio de Defensa del Cliente de forma favorable a mi reclamación y me van a devolver 5 € de la factura de Julio. Además, me han pedido disculpas por las molestias. Bueno, al final, se han ajustado al contrato. Gracias al foro por su ayuda.

8 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-11-2024

    Hola Pilar Gr 

    Gracias por informarnos de la resolución de la reclamación, nos alegramos de que todo se haya solucionado. 

    ¡Que tengas un buen día!

    Vero.

     

  • Avatar de Pilar Gr
    Pilar Gr
    Más integrado que la RDSI
    19-11-2024

    Acaban de contestarme del Servicio de Defensa del Cliente de forma favorable a mi reclamación y me van a devolver 5 € de la factura de Julio. Además, me han pedido disculpas por las molestias. Bueno, al final, se han ajustado al contrato. Gracias al foro por su ayuda.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2024

    Hola, Pilar Gr 

     

    Esperamos que la nueva reclamación que has generado tenga la resolución que esperas.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.

     

    ¡Gracias por participar en la Comunidad!

     

    Saludos.  

    Laura. 

  • Avatar de Pilar Gr
    Pilar Gr
    Más integrado que la RDSI
    09-07-2024

    Voy a seguir reclamando donde me han indicado y cuando me contesten, sea de forma favorable o desfavorable, lo comunicaré en este foro porque creo que este tema es de interés general. No olvidemos que estamos hablando de la posibilidad de una facturación errónea en contra de un cliente.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2024

    Hola, Pilar Gr 

     

    Entendemos lo que nos comentas y debido a esto, se ha generado las reclamaciones correspondientes, solicitando el reintegro de los importes facturados erróneamente, según lo indicado en el documento de contratación al momento de activar el servicio. Pero, debido a que se ha tenido respuesta no favorable en estas gestiones realizadas sobre facturación, es que te recomendamos llevar tu caso a una segunda instancia por medio de defensa de cliente, en donde a través del enlace que te hemos enviado en el mensaje anterior, podrás abrir la reclamación y se realizará la revisión correspondiente. Una vez se tenga respuesta de la gestión, ellos te la comunicarán directamente a tu correo electrónico. 
     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Avatar de Pilar Gr
    Pilar Gr
    Más integrado que la RDSI
    08-07-2024

    Por su contestación veo que no han leido el contrato que firmaron en su momento y que les he enviado por privado. Es decir, a partir de ahora tengo que pensar que podrán cobrarme en el futuro lo que quieran. Si no es así, explíquenme qué significado tiene la frase "En períodos incompletos de facturación, por alta o baja del servicio, se facturará el importe correspondiente, prorrateado" que como ya les he dicho y demostrado aparece textualmente en mi contrato. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-07-2024

    Hola Pilar Gr,

    Hemos comprobado que la reclamación que se abrió por el cobro del bono de llamadas ilimitadas ha sido resuelta dos veces de forma desfavorable, ya que el bono de datos se renueva en cada ciclo de facturación y se cobra la cuota completa. Si no estás conforme con dicha resolución, puedes poner la reclamación en el Servicio de Defensa del Cliente.

    Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión.

    Un saludo.