Foro

TEK_14J
Yo probé el VDSL
05-10-2019

INSTALACIÓN FIBRA- LÍMITE DE PLAZOS ANTES DE CIERRE DE CENTRAL DE COBRE

Buenas tardes,

El motivo de mi mensaje es expresar mi hartazgo ,  una vez más tras sucesivos mensajes previos en esta comunidad movistar, así como muchas llamadas sin que movistar solucione nada al respecto, por lo que ya este tema resulta agotador.

A principios de año solicité el cambio a fibra porque había cobertura de fibra en mi domicilio, según decía movistar ,pero finalmente no había, pero desde entonces mi tarifa es de fusión de fibra a 85 euros al mes pero sin tener fibra, sino adsl.

Desde hace meses, a través del 1004 y de sucesivos sms, y ya por último un burofax hace 2 semanas se me informa lo mismo de siempre que si antes del 30 de octubre de 2019 no me he pasado a fibra, me dan de baja del servicio porque cierran la central de cobre y con lo cual mi línea fija también dada de baja. Y que además antes del 15 de octubre (¡¡dentro de 10 días!!) tengo que ponerme en contacto para solicitar el cambio a la fibra, para que pueda venir el técnico.

En cada uno de esos momentos (tras esas llamadas, esos sms, y el burofax) me he puesto de inmediato en contacto con movistar, ya fuera a través del 1004 o a través de aquí, y todo resulta infructuoso. Esto es algo que lo llevo haciendo meses y no hay manera, porque nadie me soluciona nada.

Lo último ha sido contactar con el 1004 hace un par de días y atenderme una compañera vuestra y enterarme por ella que el pedido de la fibra no se le ha dado pase porque tengo un pedido previo de un descodificador 4K y lo gracioso es que ¡yo no he pedido ese descodificador!

La cosa no queda solo ahí, porque lo del descodificador me enteré en julio creo recodar, ya que me llamaron comentando que tenía ese pedido hecho y dije que yo no había pedido nada de eso yo y dijeron que lo cancelarían. En septiembre me vuelven a llamar diciendo que tengo ese pedido pendiente y dije que yo no hice ese pedido  y que ya había dado orden de cancelarlo y dijeron que lo iban a cancelar.

Y ahora resulta que en esta última llamada me dice la chica que consta aún ese pedido y le dije que yo no había hecho ese pedido y que en esas llamadas previas dije que me cancelaran eso., pero por lo visto no la habían cancelado. Y parece ser que eso es lo que impide que pueda hacerse lo de la fibra para que venga el técnico. Esto es un auténtico despropósito.

Y además, según me dijo la chica que se necesitaba entre 48 y 72h para que se pueda cancelar ese pedido, con lo que a partir del lunes a ver si fuera posible poder hacer la gestión para solicitar lo de la fibra  y que en ese caso pudiera venir el técnico  pronto (porque consta en el sistema que ya tengo cobertura de fibra para mi domicilio, al igual que hace meses, pero hace meses al final no había).

Yo lo que quiero que ya de una vez pongan ese pedido en marcha de lo de la fibra, que venga el técnico y me instale la fibra en casa, que ya está bien este cachondeo y despropósito que llevo sufriendo meses, y ahora más que se acerca el 30 de octubre como fecha límite para tener la fibra instalada.

Al final me veo que por vuestra culpa me quedo sin servicio de internet y línea fija, cuando la culpa es vuestra, porque yo estoy cumpliendo en todos  los casos, pero luego si eso pasara (que se produjera la baja por no darse la instalación de fibra en plazo) ¿quién sería el culpable para movistar?  

Estoy cansado de esto ya, así que por favor solucionadme esto y agilicen los trámites y las cosas, para que el tema fibra se me pueda instalar ya de una vez.

Quedo a la espera de vuestra respuesta,

Muchas gracias,

Un saludo.

44 Respuestas