Foro

Avatar de David_1234
David_1234
El WIFI me llevó al sofá
05-02-2023
Resuelto

Línea móvil extra

Hola,

 

Tengo miMovistar con Movistar Max 300 megas y me gustaría saber si teniendo la línea principal con 30 GB y llamadas ilimitadas y la adicional con 5GB con llamadas a 40 céntimos que dan gratis, si al contratar una línea adicional mediante portabilidad de otra compañía sigo teniendo la adicional de 5 GB y así poder compartir datos entre esa línea adicional de 5 GB y llamadas a 40 céntimos con la línea adicional que yo contrate, como por ejemplo la de 8 GB con ilimitadas por 7,90€ mes.

 

Y otra cosa que me gustaría saber es que si hago portabilidad de otra compañía a una línea adicional de movistar y luego quiero cambiar de nuevo a otra compañía puedo hacerlo sin que se rompa el pack miMovistar volviendo a tener la línea principal de 30 GB y llamadas ilimitadas y la de 5GB con llamadas a 40 céntimos.

 

Gracias

  •  

    Buenas noches, David_1234 

     

    Te avanzo la información.

     

    Perfectamente posible añadir a tu contrato actual otra línea móvil como "línea móvil extra". Por ejemplo, Línea Ilimitada 8 GB  

     

    Una vez activa en Movistar, y operativos  Comparte los datos de tus líneas móviles   aquellas líneas móviles Movistar que están a tu nombre como titular, sumarán para esa bolsa común de datos.

     

    Es decir: 43 GB (30 GB + 5 GB + 8 GB)

     

    También, los posibles cambios posteriores a otra Compañía de una de tus líneas móviles contratadas en Movistar, la mejor opción, o más sencilla para evitar problemas con el propio contrato miMovistar / Fusión, hacerlo con las líneas móviles extra (Anteriores líneas móviles adicionales)

     

    Un Saludo 🙂

     

17 Respuestas

  • Avatar de David_1234
    David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    06-02-2023

    Hola,

     

    gracias pacofreire por la aclaración del tema

     

    Comercial.Global_movistar gracias por recomendar lo de las sugerencias pero no merece la pena ni molestarse porque todos sabemos que aportar sugerencias no sirve absolutamente de nada. No es nada difícil poner a disposición del cliente que se puedan compartir datos entre dos de tres o más líneas, o dos de cuatro o tres de cuatro a escoger entre cuáles, pero si movistar ha decidido que tienen que ser compartidos obligatoriamente entre todas, por alguna razón será, aunque no tenga ninguna lógica ni ningún beneficio económico para movistar como empresa que es algo que está por encima de los abonados.

     

    Saludos 

  • Hola David_1234 

     

    Vemos que pacofreire (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada.

    Si lo deseas, puedes aportar tu sugerencia en el subforo "Sugerencias y Mejoras" ubicado en la categoría "Tu Comunidad".

    Saludos

    Cristina

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-02-2023

     

    David_1234 

     

    La utilización de Datos Compartidos abarca a todas las líneas móviles Movistar a nombre del mismo titular. No hay opciones intermedias (Solo para algunas de ellas) Lo mismo, o muy parecido, que si nuestro contrato incluye una de las líneas móviles con Datos Ilimitados Plus (A Máxima velocidad 5G)...Tampoco es posible utilizar esa línea exclusivamente con Datos Ilimitados Plus y el resto con Datos Compartidos. 

     

    Todas nuestras líneas móviles Movistar (A nombre del mismo titular) activadas como Datos Ilimitados 5G (Por el nominal de datos de cada una de ellas) o Datos Compartidos (Una única bolsa común con la suma de los Datos de cada una de ellas...de todas)

     

     

  • Avatar de David_1234
    David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    05-02-2023

    Ok, gracias de nuevo pacofreire 

     

    La pega es si no se pueden compartir datos en solo dos de las tres o más líneas que se tengan, ya que en mi caso no quiero compartir datos de la línea principal pero sí de la línea adicional que da movistar y de la línea extra, que una tenga 30 GB fijos y en otra por ejemplo 8+5 (compartir solo las dos líneas adicionales)

     

    Deberían de cambiar eso para que se pueda compartir en dos, tres o las líneas que se quieran y no que al compartir de una línea se comparta en todas las demás obligatoriamente. 

     

    Gracias

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-02-2023

     

    De nada, David_1234 

     

    Lo que yo tengo entendido.

     

    Siempre que se pueda evitar, interesados en mantener contratada con Movistar la opción convergente (Fijo+ Internet + 2 líneas móviles + TV; Anteriormente Fusión y ahora miMovistar), NO utilizar alguna de las dos líneas móviles incluidas para Portabilidades a otra Compañía.

     

    De esas dos líneas móviles, aquella que es directamente crítica con la consiguiente ruptura del miMovistar, es la línea móvil principal o 1ª línea móvil. Directamente, significaría deshacer la modalidad miMovistar...

     

    La 2ª, aunque no debería ser así, sustitución automática por tra nueva línea pasados unos días con una única línea móvil en el contrato miMovistar, yo tampoco la utilizaría.

     

    En definitiva, recurrir para ello a las líneas adicionales o línea móvil extra, mejor opción para las Portabilidades de líneas móviles a otra Compañía. Evitaríamos así los posibles problemas de perdida de nuestro actual contrato miMovistar

     

  • Avatar de David_1234
    David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    05-02-2023

    Gracias pacofreire 

     

    La duda sobre si porto una linea a movistar y si más adelante quisiera volver a cambiar sería solo si hago portabilidad con la línea nueva, ya que la principal y la que regala movistar de 5 GB entiendo que van vinculadas a miMovistar, mientras que las extra no. 

     

    Lo que no sé es qué pasaría con el pack miMovistar (solo es curiosidad) si porto la línea de 5GB a otra compañía,  cosa que no voy a hacer porque ese número no lo usa nadie en casa para llamar al ser un número adicional que dio movistar,  mientras que en casa cada uno ya tenemos desde hace muchos años cada uno nuestro número.

     

    Saludos

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-02-2023

     

    Buenas noches, David_1234 

     

    Te avanzo la información.

     

    Perfectamente posible añadir a tu contrato actual otra línea móvil como "línea móvil extra". Por ejemplo, Línea Ilimitada 8 GB  

     

    Una vez activa en Movistar, y operativos  Comparte los datos de tus líneas móviles   aquellas líneas móviles Movistar que están a tu nombre como titular, sumarán para esa bolsa común de datos.

     

    Es decir: 43 GB (30 GB + 5 GB + 8 GB)

     

    También, los posibles cambios posteriores a otra Compañía de una de tus líneas móviles contratadas en Movistar, la mejor opción, o más sencilla para evitar problemas con el propio contrato miMovistar / Fusión, hacerlo con las líneas móviles extra (Anteriores líneas móviles adicionales)

     

    Un Saludo 🙂