Foro

lutafe
Yo probé el VDSL
13-10-2022

Liberar Router WNC WLD71-71

Saludos a toda la comunidad.

En diciembre de 2020 contraté Movistar Segunda Residencia y se me entregó un  Router WNC WLD71-71. Debido a la pésima cobertura de 4G y 3G en esa segunda residencia, y tras un hilo que abrí en esta comuinidad para intentar solucionar el problema https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Baja-velocidad-en-mi-contrato-segunda-residencia-con-4G/td-p/4721142

no tuve más remedio que dar de baja el contrato en junio de este año y contratar con otra compañía telefónica con mejor cobertura en esa segunda residencia.

En mi primera residencia, donde tengo todo el contrato con Movistar Fusión, y debido a la mala cobertura de wifi que me llega desde la vivienda en el piso inferior, he decidido colocar ese router WNC WLD71-71 en el ático, con una de las SIM Multisim que tenía sin usar.

La sorpresa es que el router está bloqueado y no reconoce mi SIM con otro número de teléfono y en otra localidad, a pesar de ser de Movistar.

Busqué en la comunidad, y encontré este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Liberar-Router-Acceso-Fijo-WNC-WLD71-71/td-p/4393234

pero no me ha solucionado el problema ya que, al intentar solicitar el código de liberación, el número asociado a mi router es un número fijo y no lo admite.

Solicito por tanto ayuda a la comunidad y que me indiquéis cómo poder reutilizar mi modem (sin acceso a un teléfono fijo, por supuesto) como un modem 4G con mi SIM multisim de Movistar.

Gracias a todos y saludos.

4 Respuestas

• Hola lutafe

Hemos recibido tu caso en el área comercial.

Si el router al que haces referencia pertenece a Movistar y provenía del producto de Segunda Residencia, debe entregarse en una Tienda Movistar, no puede reutilizarse para otros usos/líneas.

Si tienes mala recepción en alguna parte de la vivienda, puede interesarte el Amplificador Smart WiFi. Puedes revisar las condiciones aquí.

Un saludo

Eugenia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2022

Hola lutafe,

Hemos recibido tus datos de forma correcta a través de mensaje privado, te lo agradecemos. Pasamos tu hilo con los compañeros de comercial para que te informen si es posible liberar ese router. 

Un saludo. 

Carmen

lutafe
    Yo probé el VDSL
    14-10-2022

Muchas gracias, Irene.

Acabo de enviarte los datos solicitados.

Quedo a tu respuesta.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2022

Buenos días lutafe,

Gracias por abrirnos el hilo en nuestro foro y explicarnos tu consulta.

Para poder revisar los datos, necesitamos que cuando puedas envíes la información solicitada a continuación:

- Número de teléfono afectado fijo
    - Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
    - Ubicación completa de la instalación actual (provincia, municipio y calle)
    - Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)

Para que puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para generar el mensaje privado. Verás como realizarlo en este enlace.

En este enlace también te enviamos las condiciones de funcionamiento y contrato de los router radio Movistar por si fueran de ayuda.

Muchas gracias, un saludo

Irene