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lutafe
Yo probé el VDSL
13-10-2022

Liberar Router WNC WLD71-71

Saludos a toda la comunidad.

 

En diciembre de 2020 contraté Movistar Segunda Residencia y se me entregó un  Router WNC WLD71-71. Debido a la pésima cobertura de 4G y 3G en esa segunda residencia, y tras un hilo que abrí en esta comuinidad para intentar solucionar el problema https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Baja-velocidad-en-mi-contrato-segunda-residencia-con-4G/td-p/4721142

no tuve más remedio que dar de baja el contrato en junio de este año y contratar con otra compañía telefónica con mejor cobertura en esa segunda residencia.

 

En mi primera residencia, donde tengo todo el contrato con Movistar Fusión, y debido a la mala cobertura de wifi que me llega desde la vivienda en el piso inferior, he decidido colocar ese router WNC WLD71-71 en el ático, con una de las SIM Multisim que tenía sin usar.

 

La sorpresa es que el router está bloqueado y no reconoce mi SIM con otro número de teléfono y en otra localidad, a pesar de ser de Movistar.

 

Busqué en la comunidad, y encontré este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Liberar-Router-Acceso-Fijo-WNC-WLD71-71/td-p/4393234

pero no me ha solucionado el problema ya que, al intentar solicitar el código de liberación, el número asociado a mi router es un número fijo y no lo admite.

 

Solicito por tanto ayuda a la comunidad y que me indiquéis cómo poder reutilizar mi modem (sin acceso a un teléfono fijo, por supuesto) como un modem 4G con mi SIM multisim de Movistar.

 

Gracias a todos y saludos.

4 Respuestas

  • Hola lutafe

     

    Hemos recibido tu caso en el área comercial.

     

    Si el router al que haces referencia pertenece a Movistar y provenía del producto de Segunda Residencia, debe entregarse en una Tienda Movistar, no puede reutilizarse para otros usos/líneas.

     

    Si tienes mala recepción en alguna parte de la vivienda, puede interesarte el Amplificador Smart WiFi. Puedes revisar las condiciones aquí.

     

    Un saludo

     

    Eugenia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2022

    Hola lutafe,

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta a través de mensaje privado, te lo agradecemos. Pasamos tu hilo con los compañeros de comercial para que te informen si es posible liberar ese router. 

     

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de lutafe
    lutafe
    Yo probé el VDSL
    14-10-2022

    Muchas gracias, Irene.

    Acabo de enviarte los datos solicitados.

    Quedo a tu respuesta.

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2022

    Buenos días lutafe,

     

    Gracias por abrirnos el hilo en nuestro foro y explicarnos tu consulta.

     

    Para poder revisar los datos, necesitamos que cuando puedas envíes la información solicitada a continuación:

    - Número de teléfono afectado fijo
    - Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
    - Ubicación completa de la instalación actual (provincia, municipio y calle)
    - Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)

     

    Para que puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para generar el mensaje privado. Verás como realizarlo en este enlace.

     

    En este enlace también te enviamos las condiciones de funcionamiento y contrato de los router radio Movistar por si fueran de ayuda.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene