Foro

jarosan
Yo probé el VDSL
29-09-2015

Licencia exhibición pública. Movistar Fusión BAR

Buenos días,

tengo contratado Movistar Fusión BAR y me tengo algunas dudas sobre esta tarifa:

Supongo que el pagar 200 euros/mes más que un particular sea por la licencia de exhibición pública que va incluida en dicha tarifa, pero me gustaría saber si esta licencia es un impuesto que el Estado cobra a Movistar o es simplemente un sobreprecio que Movistar aplica. Quiero pensar que es la primera opción y en dicho caso me gustaría saber quien controla que éste impuesto sea pagado, es decir, que en un bar no se contrate una tarifa que no incluya la licencia.

Estoy intentando encontrar información sobre esta licencia y no encuentro nada, me podrían ayudar?

Gracias

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    29-09-2015

Hola jarosan

El fondo de lo que tú planteas es otra cuestión completamente diferente. Un particular utiliza ese Servicio de TV de forma privada. Un Bar o establecimiento público para obtener beneficios económicos mediante ese recurso y mejorar su actividad o negocio.

A partir de ahí, cada Empresa deberá decidir, más que copiar lo que pueden estar haciendo algunos de sus competidores, los riesgos evidentes que se asumirían no cumpliendo normas o preceptos legales. Eso, ir por el camino contrario, evidentemente es un riesgo y así, posibles inspecciones, podrían corroborarlo perfectamente. 

Un Saludo :)

jarosan
    Yo probé el VDSL
    29-09-2015
    Gracias a los dos, y si, mi pregunta de julio era similar pero el tema.de la SGAE ya quedó aclarado. Ahora mi duda está en el sobrecoste que tiene una tarifa bar, debido a la licencia de exhibición pública. Esta licencia es un impuesto oficial (del estado) o simplemente a que movistar cobra más porque después el bar tendrá un beneficio por ello ( en teoría) ? Quien controla que yo vea el fútbol legalmente en mi bar? Si yo utilizo una plataforma sin esa.licencia, quien vendrá a mi bar a comprobarlo y denunciarme? No se si me explico. Gracias de todos modos. Un saludo
  • Hola @jarosan!!

Esperamos que hayan quedado resueltas tus dudas con las aclaraciones hechas por @pacofreire (como siempre acertado :smileyhappy:).

Para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos :smileywink:

Un saludo.

Virginia

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    29-09-2015

Buenos días jarosan

Estas son las condiciones de aplicación

Dispone de licencia para su exhibición pública.

• Internet con Fibra Óptica 300Mb o ADSL Máxima Velocidad.
    • Fijo: Llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles.
    • Móvil: Llamadas ILIMITADAS, 2GB con 4G.
    • TV: Liga BBVA, Copa del Rey, Liga Adelante, MotoGP™, Fórmula 1®, golf, baloncesto, tenis, CANAL+ ¡Y mucho más!

Fusión + Bar, 275 €/mes (IVA incl)

Adicionalmente la  Comercial Fijo-Móvil Comercial Fijo-Móvil , Bea, ya te contestara a ti precisamente, entiendo que por una consulta similiar, lo siguiente a primeros del mes de Julio, coincidiendo en fechas con la integración de Canal + en Movistar:

Exactamente, @jarosan!

Como te decía, el canon que debes pagar a la SGAE no puede abonarse a través de terceros -en este caso Movistar-, por eso es independiente de la cuota que pagas por Fusión TV Bar.

Gracias por utilizar la Comunidad y disculpa por la información errónea que te dí inicialmente.

Saludos, Bea.

Re: Movistar Fusion TV BAR y SGAE. Permanencia y autónomos

Un Saludo :smileyhappy: