Foro

Avatar de arloriga
arloriga
Yo probé el VDSL
02-09-2017
Resuelto

Llamadas al 1210

Buenos días,

Desde el 25 de agosto he pasado del contrato de ADSL básico de cobre a la Fusión #0 con fibra 50 Mb simétrica. Pero al entrar en "movistar.es/consumo" observo que se están cargando unos gastos por llamadas al 1210 que no entiendo, pero que estoy seguro que nadie en esa línea ha llamado a ese número. Mi duda es que desde el 1004 me informan de que se corresponden a llamadas a un servicio de información, que procedían a desactivarlo; ahora bien, de esos consumos que me cobrarán en la próxima factura de octubre no me han confirmado que se puedan devolver. Así que esa es la cuestión cómo se va a cobrar por un servicio que ni siquiera se ha informado de que estaba activado.

Saludos.

  • Hola arloriga,

     

    Hemos comprobado que el servicio contestador no aparece dado de alta.

    Obsérvalo durante estos dias porque no deberían aparecer ya esos cargos y si te surge cualquier cosa vuelve a ponerte en contacto con nosotros.

     

    Saludos.

     

    Marta L.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de arloriga
    arloriga
    Yo probé el VDSL
    03-09-2017

    Buenos días,

    Esa información que me proporciona está muy clara, pero ese no es el problema. Lo que yo me pregunto es lo siguiente:

    • Si tengo una línea de cobre que no tiene nada activado, ni contestador, ni desvíos, ni identificación, y la paso a una de fibra Fusión#0, por qué trae activado por defecto unos servicios que no se comunican al usuario.
    • Que esas llamadas al 1210 las efectua el sistema por si mismo automáticamente, porque en este caso la usuaria de la línea es mi madre, que tiene 89 años, y no conoce ese número ni sabe nada de del constestador.
    • Si estoy seguro de que mi madre no ha realizado esas llamadas, quién ha realizado las llamadas marcadas que aparecen recogidas en el siguiente resumen de consumos actuales:

       

      Y espero que mi gestión de ayer con el 1004 sea operativa y que no vuelvan a aparecer más llamadas inesperadas. De todas formas voy a seguir pendiente de estos consumos "fantasmas". Si no vuelven a aparecer es que efectivamente los realizaba automáticamente el sistema.

    Saludos.

     

     

     

  • Hola arloriga,

     

    Son llamadas para recoger los mensajes del contestador automático, el contestador en sí es gratuito pero el acceso para escuchar los mensajes tiene un coste de 12,1 cts con un máximo de 4,84 € al mes (IVA incl.).

     

    En este enlace tienes toda la información.

     

    Salu2

    Maribel