Foro

coleta53
Más integrado que la RDSI
13-07-2021

Llamadas servicios especiales

Hola,

Alguien, me puede decir que son llamadas a servicios especiales, estoy cansada de llamar al 1004 y nunca me saben decir que son, se limitan a decirme que son llamadas a números 800 y 900 pero estos figuran en la factura en apartado diferente.

Gracias.

3 Respuestas

• Hola coleta53

En relación a tu consulta, para que tengas más información señalar que, estas llamadas se corresponden con servicios de información, ofrecidos por empresas totalmente ajenas a Movistar (son números especiales de servicios de directorio regulados por orden ministerial legislativa, que no se encuentran incluidos en las franquicias de minutos, pertenecientes a cualquier tarifa), que tienen como misión principal, la de ayudar al emisor a conseguir números telefónicos de personas físicas o jurídicas.

Puedes contactar con el servicio de atención al cliente llamando al numero de teléfono gratuito 900 90 78 58 o mediante correo electrónico dirigido a laviderius@gmail.com.

En el pasado este tipo de números (servicios de información) no se podían restringir por ley, pero actualmente si que se puede condicionar la restricción de llamadas a los mismos. Puedes restringir este tipo de números  si así lo deseas, a través de la app  "Call Blocker-Blacklist" o "Calls Blacklist-Bloqueador de llamadas y SMS".

Esperamos haber aclarado tus dudas.

Saludos

Belén

coleta53
    Más integrado que la RDSI
    13-07-2021

Gracias por la respuesta pero no me sirve de mucho, ni por el móvil y por el teléfono fijo hemos llamado a ese tipo de números y me salen todos los meses llamadas. Tiene que haber otro tipo de llamadas que correspondan a ese servicio.

Me podrías decir cuales son?

• Hola coleta53

Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar. A través del siguiente post puedes acceder a los valores fundamentales de esta Comunidad.

Los Servicios Especiales Telefónicos de voz son números cortos asignados en el Plan de Numeración Nacional.

Te indicamos  algunos ejemplos:

• 060  Información de la Administración General del Estado
    • 091  Policía Nacional
    • 061  Urgencias INSALUD

El coste para el cliente es de 0€. Puedes ver los consumos desde el área privada y del mes en curso. 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

María