Foro

David_1234
El WIFI me llevó al sofá
25-06-2025
Resuelto

Móvil incluido en mi tarifa ¿tengo que pagar?

Hola,

actualmente tengo miMovistar, Movistar MAX 600 megas de 63€ (subida a 1 Gb en estos días) con el paquete básico de canales, el pack motor y todo el fútbol. Si pido el móvil Samsung Galaxy A36 con este pack ¿tengo que pagar algo al mes? En la app mimovistar pone que con mi tarifa son 0€ mes, pero no me fío de lo que ponga viniendo de Movistar y su mala fama.

Por otro lado ya sé lo de los 48 meses y toda esa fórmula de lo que habría que pagar si me doy de baja de Movistar antes de esos 48 meses.

Gracias.

• Hola, David_1234 

Es correcto, el importe indicado en el PDF que has recibido corresponde al coste inicial del dispositivo. En caso de baja anticipada, dicho importe es el que se aplica a la fórmula mencionada para calcular el precio de compra del terminal según el tiempo restante del arrendamiento.

Por otra parte, el contrato de alquiler comienza a contar desde el día en que recibas el dispositivo. La firma del contrato solo es parte de la solicitud.

Saludos.

Laura.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-07-2025

Hola, David_1234 

Es correcto, el importe indicado en el PDF que has recibido corresponde al coste inicial del dispositivo. En caso de baja anticipada, dicho importe es el que se aplica a la fórmula mencionada para calcular el precio de compra del terminal según el tiempo restante del arrendamiento.

Por otra parte, el contrato de alquiler comienza a contar desde el día en que recibas el dispositivo. La firma del contrato solo es parte de la solicitud.

Saludos.

Laura.

David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    03-07-2025

Hola

acabo de pedir un dispositivo (tv) que con mi tarifa son 0 euros mes durante 48 meses (
    SAMSUNG UE32T4305AEXXC)

Según veo en la tienda de la web de Movistar el coste si se compra libre (nuevo supongo) son 288 euros, pero 
    en las condiciones de contrato de arrendamiento que me llegó en PDF pone que el coste del dispositivo son 191,06. ¿Ese es el coste del que hay que calcular cuánto hay que pagar si hay baja anticipada según la fórmula CTA48= (COSTE Dispositivo / 1461) x (1461 – días desde inicio arrendamiento) o el coste es otro? ¿Desde cuánto empiezan a contar los días de arrendamiento, desde que hago la firma del contrato con la clave que me llegó por SMS o desde cuando?

Por último ¿Si me diera de baja de Movistar antes de 48 meses y me quedo el dispositivo la fórmula es la misma?

Gracias.

Comercial-movistar
    26-06-2025

David_1234. Si deseas tener más seguridad sobre la contratación de tu dispositivo, puedes realizarlo en tienda. 

Dairon.

David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    26-06-2025

Hola,

en principio no. He estado mirando y no me sale ninguna opción de escoger entre nuevo y reacondicionado. Como no sé si lo enviarían nuevo o no pues no lo pido de momento. Creo que ya hubo algún caso de un abonado que solicitó un dispositivo nuevo y se lo enviaron reacondicionado.

Gracias

Comercial-movistar
    26-06-2025

David_1234. Si podemos ayudarte con alguna otra consulta, por favor, dínoslo.

Estamos a tu disposición.

Dairon. 

Comercial-movistar
    25-06-2025

David_1234

Movistar dispone de las dos opciones.

Tú decides si lo quieres adquirir como dispositivo nuevo o reacondicionado.

Dairon. 

David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    25-06-2025

¿Y se envían nuevos o reacondicionados? 

gracias

Comercial-movistar
    25-06-2025

David_1234, efectivamente manteniendo el contrato actual el dispositivo SAMSUNG Galaxy A36 5G 128GB, tendría una cuota de 0€ y el contrato sería de 48 meses. 

Un saludo, Vero.

Comercial-movistar
    25-06-2025

Hola David_1234 

Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular del contrato y el número de la línea fija activa con Movistar para que podamos revisar lo que nos comentas a cerca de ese dispositivo.

Un saludo, Vero.