Hemos recibido una llamada de Masmovil y hemos aceptado un nuevo contrato con ellos. La oferta ha sido muy atractiva (aparentemente unos 60 € en vez de 140€ que pagamos actualmente) . Hemos aceptado ...
Lo siento, pero esa llamada que ustedes recibieron no "pinta nada bien".
Algunos de los datos que les facilitaron no son ciertos. Por ejemplo, MÁSMÓVIL nada tiene que ver con Telefónica Movistar. En todo caso lo tendrán con Orange si finalmente la Comisión Europea autoriza esa integración, Orange-MÁSMÓVIL.
Ese tipo de llamadas corresponde más bien a este otro tipo de engaños o malas prácticas
¿Recibieron una primera llamada donde "les informaban" de un posible incremento, con efecto inmediato, de las tarifas de Movistar?
Tampoco es cierto...
Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing
La siguiente es la explicación.
Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para su entrada en vigor.
Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.
Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas
La recomendación, que aguarden ustedes por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar. Ellos, después de solicitarles a ustedes por mensaje privado, sus datos como clientes Movistar, podrán comprobar cualquier modificación en su contrato.