Foro
Teníamos una línea que nos pasaba lo mismo. tuvimos que dar de baja el servicio, puesto que era un piso que mi pareja tenía de alquiler por motivos laborales ya que estaba desplazada. Se finalizó el contrato entonces pues se dejó la vivienda y por tanto se solicitó la baja del servicio de linea + ADSL. El router cuando nos dimos de alta, dijimos que no lo queríamos, que no nos hacía falta, puesto que ya de otros contratos tenía alguno y además tenía un linksis propio. Nos dijeron que no nos preocuparamos pero que lo teníamos que aceptar. Por supuesto, nada ni de alquiler, ni ninguna otra vinculación. Allí vino en una caja, y ya. Sin más.
Solicitamos la baja y sin problema. Nos dijeron que cuando pudiesemos lo devolvieramos en una tienda, cosa que no me parece lógica, puesto que yo contraté por internet y no en tienda y cuando contraté no aparecía nada en las condiciones de que hubiese que devolverlo. Es más creo que apenas se hablaba del router, algo que no me preocupaba, puesto que como ya indiqué, al instalador, le dijimos que se lo llevara, pero nos dijo que no podía ser que el tenía que probar el servicio y todo eso. Muy amable por cierto la persona que vino allí a instalar. Pero en cualquier caso, seguro, cuando contratamos no aparecía nada ni de devolver, ni de alquiler, ni de 15 días. Cuando dimos la baja, nos preguntaron durante varios minutos, si nos interesaba llevarnos la línea para otro domicilio, bla bla, traslado gratis, no se que. en fin, no se cuantos minutos para decirles una y otra vez lo mismo, que no necesitabamos servicio en ninguna otra parte, nos dijeron muchas cosas pero nada de los 15 días.
Cual es mi sorpresa que solicitamos la baja en noviembre, la baja efectiva fue en diciembre y ahora en febrero nos llega una factura de 26 + IVA ??????
Llamé al 1004 y no me permiten poner reclamación!!! Inaudito que se me niegue el derecho a reclamar, pero es que además me habla del router en alquiler???? vamos que podemos ver mis facturas y de alquiler nada, ni siquiera a 0 euros. Me dicen que yo he hecho una compra automática del router!!! jajaja menudo concepto, antención, compra automática. De todas maneras, este tipo de estrategias para captar unos 26 euros por cada cliente que se da de baja no me parece apropiada.
Lo primero que voy a hacer, ya que movistar no me permite reclamar, (según ellos no tengo derecho porque la factura es correcta, vaya manera de tratar una discrepancia con un cliente) es como dijo algún compañero en otro post, es reclamar a consumo de mi comunidad autónoma y lo segundo dar de baja otra línea y adsl que tengo a mi nombre, bueno, mejor dicho, dar de baja no, sinó portar a otra compañía, que me llaman seguido y me canso ya de rechazar ofertas porque hasta ahora, hasta este ejercicio de "usura" en mi opinión, estaba contento con el servicio de movistar.
Es decir, por cobrar algo que no deberían, puesto que no estaba en las condiciones que yo acepté (ni siquiera me enviaron el contrato para firmar), ni informar correctamente y exigir algo que no deberían, ir a una tienda, yo no tengo la obligación de ir, por tanto no me pueden exigir, van a perder otra línea. Enhorabuena!!
Yo lo he devuelto porque no quiero quedarme con lo que no es mio una vez que me han comunicado que debía de devolverlo.
No pienso pagar ni una milesima de un euro a estos ladrones de guante blanco. Yo ya me fuí de Robistar para nunca mas volver. A mi me segurán mis hijos y toda mi famia... Vamos a ver quien pierde mas.