Foro
Hola pacofreire
Gracias por la imagen, queda algo mas claro, pero realmente aún me entran mas dudas de si ponerlo o no.
En casa, a parte del PC de mesa (para aclararme) se conectan portatiles y/o mobiles todos mediante Wifi. Esto me da a entender (segun imagen) que lo que se comenta del adaptador Wifi+ no lo necesito porque estos aparatos ya tienen "instalado" un sistema para conectarse al Wifi. Lo que supongo que tendria que hacer es poner el cable Ethernet UTPS del router hasta el Pc ¿no?. El resto de aparatos no tendrian problemas mientras tengan wifi integrado ¿voy bien?
Ahora, que con un cable de 1,5m no tengo ni para empezar pero bien, ya me espavilaria.
Como siempre he dicho "cada loco con su tema y cada uno con lo suyo". A mi todo esto de las tecnologias me viene un poco grande, a mi que me den mi trabajo! :smileyhappy:
Por cierto, supongo que (al igual que tengo ahora) no hay un maximo de equipos que se conectan al wifi ¿verdad? porque sino no mejoro nada en casa.
Gracias por tus aclaraciones!
Mercè
Hola MMerceVO
Efectivamente, tal como tú indicas, prácticamente todos esos dispositivos inalámbricos incorporan conexión Wi-Fi. Sin embargo uno de los elementos fundamentales para garantizar la mejor posible, la calidad del router, particularmente, aquellos que incorporan conexión "doble banda" y con los protocolos más recientes...
Para no "liar" más este farragoso tema técnico.
En la práctica, que Movistar tenga disponibilidad de stock en tu Zona para instalar el siguiente router de "última generación" y que también incorpora, la imprescindible para conexiones de Fibra Óptica, ONT
Home Gateway Unit (HGU)
Telefónica sustituirá router, ONT y videobridge por un nuevo dispositivo de fibra óptica
Un Saludo :smileyhappy: