Nadie responde reclamación. Asunto grave
Hola. Llevo máis de 15 años, no recuerdo si ya 20 en realidad, pagando puntualmente mis recibos y con contratos casi siempre del producto máximo, tanto en telefonía como en red o TV.
Lo que me ha pasado es objetivamente grave y lo sería en cualquier circunstancia o empresa. Paso al relato de los hechos:
1.-Domingo, 30 de octubre. La app del móvil (Movistar+) me ofrece una mejora de contrato si llamo a cierto número de la compañía.
2.-Lo hago. Al otro lado del teléfono se me dice que pueden mejorar el precio. Acepto, pero antes pregunto (y no una vez, ni dos) si voy a seguir contanto con el servicio anterior (Movistar Fusión Total 4 líneas), con todos los servicios y canales. Se me asegura que sí y grabamos el nuevo contrato.
3.-Por la tarde compruebo que no tengo canales de Deportes ni de Motor. Abro una reclamación.
4.-Me dicen que para poder ver los canales que estoy pagando tengo que contratarlos ahora por separado -es la única posibilidad provisional que me ofrecen en el 1004, ante la protesta-. Insisten en que no me preocupe, que al día siguiente me llamarán y se solucionará la reclamación abierta. Les recuerdo que es algo grabado, objetivo.
5.-No me llaman. Me dicen después que debo esperar 48 o 72 horas. Voy llamando y abro nuevas reclamaciones ante la demora, el maltrato y la opacidad absoluta con la que se lleva este atropello a un cliente de toda la vida. El resultado: tengo que pagar más por ver lo mismo después de ser engañado (o mal informado) por la propia empresa.
6.-Hoy, día 15, recibo una reclamación desestimada por improcedente. Llamo al 1004 y vuelvo a preguntar por el estado de las reclamaciones. El comercial del 1004 reconoce que se han cerrado todas por "no procedentes". Me sugiere que me ponga en contacto con la Comunidad Movistar ante mi exposición del caso y la constatación de que en ningún momento me ha atendido personal especializado en quejas tan graves y, repito, objetivas como esta.
7.-Estamos ante incumplimiento de contrato, [...] (o información dolosa o fraudulenta) e incumplimiento de leyes vigentes en cuanto a la obligatoriedad de responder a una reclamación. Existe además un daño moral objetivo y otro daño económico he perdido muchas horas con esto intentando que alguien se haga cargo de semejante atropello.
8.-Solo parecen dejarme la opción (es casi una sugerencia, vista la evolución del caso) de la denuncia ante las autoridades. Exijo la vuelta a las condiciones técnicas y económicas del anterior contrato, la devolución de los importes que lo exceden y una restitución de mi dignidad como cliente. El trato es intolerable.
9.-Me reservo todas las acciones legales ante las autoridades de Consumo de mi comunidad autónoma, así como el derecho a divulgar este caso a través de las redes sociales antes y después de la sentencia. No entiendo, de verdad, cómo hemos podido llegar a este extremo. Hay pocos productos de esta compañía que yo no tenga contratados; lo pueden comprobar en mi expediente. A partir de aquí, y por pura desconfianza hacia esta empresa, no me queda otro remedio que buscar salida en otra compañía y divulgar todo lo posible el atropello al que estoy siendo sometido, no menos ofensivo que la indiferencia de Movistar cuando he intentado resolverlo con la mejor intención.
Si nadie me responde tampoco a este mensaje, iniciaré los trámites de denuncia de Movistar y de cambio de compañía al final de esta misma semana.
Les agradezco su atención. Un saludo.