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Buenos días.
La respuesta ya te la facilitó el usuario patez en este mismo hilo. El cambio de condiciones es debido a la nueva Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones. Dentro del artículo 67 punto 7 se hace referencia a la duración máxima de los contratos.
Un saludo
Buenos días Javier,
Leido el punto 7 del artículo 67 de la Ley Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones.
Creo entender que los contratos no pueden superar los 24 meses, pero en este caso era de 36 meses, ahora pasa a ser de 48 meses. ¿?.
Saludos,
- MovidHood30-04-2023Yo probé el VDSL
Hola como bien se ha indicado es la Ley General de Telecomunicaciones que modifica la duración de los contratos, de siempre la Ley debería de beneficiar al cliente, pero Movistar se saca de la manga el cambio de condiciones, que además con esto de la factura sin papel, muchos ni revisan para pasar al 24 más 24 y al final aún te dicen que los últimos doce meses te devuelven tres euros.
Yo me estoy planteando una consulta a una entidad de consumidores oficial.
- egarcia5720-10-2022Yo probé el VDSL
Hola de nuevo Javier,
""El contrato pasa de 36 meses a 24 meses prorrogables automáticamente a otros 24, salvo que nos indiques lo contrario.""
1º Entonces cuando pasen los 24 meses, si no se prorroga el contrato de renting, y devuelvo el dispositivo, ¿cuanto tendría que pagar?.
2º Si pasan 36 meses y pago 1 €, ¿ya no tendría que abonar nada más y pasararia el dispositivo a ser de mi propiedad?.
3º Si pasan 48 meses y pago 1 €, ¿ya no tendría que abonar nada más y pasararia el dispositivo a ser de mi propiedad?.
Muchas gracias por tu paciencia pero es que el tema esta, a mi entender, complicado.
- JavierR-Movistar20-10-2022Administrador
Hola.
En la comunicación que se mandó tienes toda la información del cambio de contrato:
El contrato pasa de 36 meses a 24 meses prorrogables automáticamente a otros 24, salvo que nos indiques lo contrario.