Foro

duniameler
Yo probé el VDSL
30-01-2024

Pedida la fibra desde hace más de 6 meses

Hola,

llevamos más de 6 meses con la fibra solicitada y no hay forma.

- En junio de 2023 debido a una tormenta nos quedamos sin teléfono e internet por una avería en el cobre. En vistas que la avería no era fácil de solucionar y que el fin del cobre está previsto para abril 2024, solicitamos la instalación de fibra, pues acababan de cablear en el pueblo. Al principio debido a una error administrativo en nuestra dirección (difiere del catastro) parece que habia discrepancias en si teniamos o no cobertura. Solucionado esto ya estabamos dentro de zona de cobertura.

Tras 2 meses se solucionó la avería con el cobre y volvimos a tener teléfono y ADSL. En el domicilio vive 3 personas de más de 65 años, una de ellas con 92 años y tiene teleasistencias por lo que estuvo sin teleasistencia 2 meses por no haber línea de teléfono. Llamamos muchísimas veces al 1004, siempre nos decían que lo ponian urgente y que el técnico tenía que pasarse, el técnico nunca pasaba ni llamaba ni nos daba información.

Finalmente en la segunda mitad de mes de agosto solucionaron el problema y nosotros seguiamos con la petición de fibra hecha...

- En noviembre nos llega una carta comunicando el fin del cobre en abril 2024, cosa que ya sabíamos, pero teníamos la petición hecha...

- En Enero en vistas que nadie se pronuncia llamamos al 1004 y nos dice que es que falta una grabación de datos... digo yo que si faltaba podrían habernos avisado ¿no?. En fin la titular hace la grabación y quedan en enviarnos un técnico.
- Vino un técnico a ver la situación, dijo que tenia que venir con otro compañero.

- Nos llega burofax informativo de que el servicio de cobre acaba en abril 2024.... si si lo sabemos y no será por no haber pedido la fibra desde hace 6 meses, pero parece que a Cobra eso no le importa.
- Vienen 2 técnicos a los pocos días, dice que van a empezar a cablear desde la caja, estuvieron haciendo lo que sea y de repente recogieron todo el cable y se fueron diciendo que no se podía poner... no han vuelto, no han dado noticias.

- Llamo al 1004, tengo que esperar 5 días a que los técnicos de Cobra pongan algo en el parte. Dicen que el edificio es nuevo. ¿nuevo? pero si la casa tiene 40 años... la nuestra y todas las que hay hasta la caja más cercana.

- Estamos desesperados, además la actual ADSL tiene una calidad pésima con muchísimos cortes a diario, pero el servicio lo pagamos como si fuese bueno. Los cortes que sufrimos se pueden ver en el siguiente gráfico, pues tenemos una estación meteorológica que sube datos a la nube.

Estamos absolutamente desesperados porque me da la sensación que Cobra no tiene ningún interés en hacer los trabajos que tenga que hacer.

45 Respuestas

duniameler
    Yo probé el VDSL
    01-02-2024

Hola, si nos concertaron cita, nos llamaron de Cobra informando que el 15 de enero entre las 14h y las 17h vendrían a hacer la instalación. Venir vinieron, miraron por donde tendría que entrar la fibra y dijeron que se iban a cablear a la calle. Se fueron sin dar ninguna información y más no se sabe. Llame esa misma tarde al 1004 y me dijeron que esperara que la fecha compromiso era el día 16 de enero... Desde entonces he llamado varias veces y me decían que los técnicos todavía no habían reportado información, que había que esperar. Finalmente el viernes pasado, 26 de enero, me dijeron que es que habían anotado que el edificio era nuevo (sin comentarios, la casa tiene 45 años, y tenemos teléfono desde siempre) y que la instalación era difícil, que podíamos ponerla por radio, pero yo no he pedido radio, si tengo cobertura de fibra, quiero fibra a ver si de una vez por todas podemos tener una conexión decente. Deseando estamos.
    Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-01-2024

Buenos días  duniameler

Hemos revisado y en la dirección que nos facilitas, si nos aparece disponibilidad de fibra óptica. 

Está en curso la solicitud de migración a fibra. 
    Nos ponemos en tu lugar y entendemos tu malestar por la espera.

Te mantenemos informado sobre cualquier novedad, he comprobado que aún no nos consta cita concertada.
    Mientras tanto, si te surge cualquier duda, estamos deseando atenderte.

Un cordial saludo. Llanos

Comercial-movistar
    31-01-2024

Hola, duniameler 

Efectivamente, hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado, vamos a llevar a cabo las gestiones correspondientes y te estaremos informando. 

Un saludo.

Heiner. 

duniameler
    Yo probé el VDSL
    30-01-2024

Gracias, enviados los datos requeridos.

Comercial-movistar
    30-01-2024

Hola, duniameler 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Vamos a realizar una consulta detallada de tu cobertura, para ello, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente:

- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:

- Teléfono de contacto: 

- Dirección completa:

- Coordenadas, GPS:

- Referencia catastral: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Michel.