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Avatar de banters
banters
Yo probé el VDSL
07-02-2019

Por que me cobran la instalacion?

Buenos días, en un reciente cambio de tarifa fusión  me hacen pagar el decodificador wifi para poder ver lo contratado (increíble y gracias a que compre un router movistar mas moderno de segunda mano en wallapop en su día que si no también me lo cobran) y no solo eso, se llevan el el decodificador que tenia instalado y que ya pague en su día.

Vienen dos señores a traerme dicho decodificador, sin tener ni siquiera el cableado necesario (cable HDMI) me acerco a una tienda a comprarlo y les insisto en que no quiero que me hagan ninguna instalación que ya la hago yo, solo es enchufar el hdmi a la tv y el transformador de corriente.

Para mi sorpresa me cobran en factura 50€ por la instalación, ¿¿instalación?? [....], pero si lo e hecho yo!! y encima viene sin cable de conexión.

Por favor díganme que hay que hacer para que me devuelvan ese importe lo antes posible.

5 Respuestas

  • Avatar de emelvini
    emelvini
    Más integrado que la RDSI
    11-11-2020

    Lo mismo me ha pasado a mí. 

    Pido un deco uhd y pongo expresamente en la opción que no quiero instalación. 

    Se presenta 1 mes y medio más tarde un instalador y le digo que me dé el aparato que es autoinstalable y que lo hago yo.

    El señor instalador me dice que no me preocupe que no me van a cobrar nada y me da el aparato. 

    Pues 1 mes después me cobran 50 euros por instalación.

    ¿Es o no un [....] más de movistar?

    Luego te llaman para preguntar por qué te vas a otra compañía. 

  • Hola banters :

     

    Los deco Smart Wifi, se facturan, siempre, independientemente de la Fusión que tengas.

     

    Tampoco es obligatorio el cambio de deco con un simple cambio de Fusión y menos un Smart Wifi.

    Es más, lo habitual es cambiar la modalidad sin cambiar el deco.

    Además, el deco Smart Wifi sólo se puede cambiar a petición del cliente, por que lleva coste.

     

    En cuanto a la instalación, efectivamente, te podías haber negado y no haber firmado el boletín de actuación.

     

    Los técnicos no tienen por que obligar a un cliente a instalar algo contra su voluntad.

    Te podías haber negado y el pedido se podía haber anulado.

     

    Podemos gestionar la reclamación por el importe, para ello, necesitamos, que si puedes, nos envíes un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

     

    Otra opción, si la prefieres, es gestionar directamente la reclamación sobre la factura en el área de cliente de Movistar.

     

    Un saludo Miguel.
     

  • Avatar de banters
    banters
    Yo probé el VDSL
    08-02-2019

    Hola Esmeralda buenos días, no e contratado ninguna modalidad con "Netflix", me das aún mas razones para saber que el cobro abusivo de 100€ facturados me sean devueltos lo antes posible.

  • Hola banters

     

    Por lo que indicas has realizado el cambio a una de las modalidades de fusión con Netflix ya que son las únicas que necesitas un  Desco wifi. 

    El cambio de desco tiene un coste de 50€ y 100€ si  lo quieres instalación y en ningún momento te indican que fuera gratis. 

    Un saludo Esmeralda.