Foro

Jmam
Más integrado que la RDSI
04-03-2018

Portabilidad de Movistar a Orange

Buenas noches, tengo problema con la portabilidad del paquete fijo y móvil desde Movistar a Orange. En Movistar tengo contratado el paquete fusión + futbol con 2 líneas móviles. En su momento intento cambiar las tarifas en Movistar dado que una de las líneas móviles y la televisión no las utilizo, pero desde Movistar se me dice que no es posible atender mi solicitud. Por tanto el pasado 20 de enero decido realizar la portabilidad de la línea fija y una movil a Orange, dando la otra línea móvil de baja. En un plazo de 3 o 4 días aproximadamente se procede a realizar la portabilidad de la línea móvil, pero desde Orange me informan que Movistar les pone problema para portar la línea fija. Pasan los días y siguen sin autorizar la portabilidad en Movistar sin justificar en ningún momento los motivos que les llevan a negarla. Desde Orange pasado un mes se vuelve a iniciar el proceso de solicitud de portabilidad, sin que a día de hoy se haya obtenido una respuesta positiva por parte de Movistar. Lo grave de esto no es el hecho de que Movistar tenga secuestrada mi línea fija sin justificante los motivos por los que no da la portabilidad, lo grave es que hoy accedo a consultar mi factura de Movistar y veo que de manera unilateral y sin informarme han decidido cambiar las cuotas que pago, pasando de pagar 75,54 euros el mes anterior a 101,57 euros. En definitiva, secuestran mi línea sin justificación y en venganza por cambiarme a Orange me suben la factura sin avisar y sin informarme, cambiando unilateralmente las condiciones que yo tenía contratadas.

1 Respuesta

• Hola Jmam,

El operador al que te cambias te tiene que indicar el motivo por el que se rechaza tu portabilidad, ningún operador puede secuestrar como indicas, la línea de nadie, sino coinciden datos o existe alguna gestión que lo impida, consulta a Orange que te especifique el motivo para poder revisarlo en movistar

Saludos

Ana