Foro

Angel Asturias
Yo probé el VDSL
20-02-2020
Resuelto

Portabilidad no autorizada

Buenas tardes,

Llevo varios días recibiendo repetidas llamadas en el fijo con los prefijos 921, 928, 922 pero no solemos responder a números que no conocemos, el otro día mi señora ante tanta insistencia lo cogió y la dijeron que eran de movistar y que querían hablar conmigo para informarme de las próximas modificaciones en mi tarifa fusión pero al no estar yo en casa quedaron en llamar al día siguiente.

En ese momento no le di mayor importancia pero curiosamente desde entonces han pasado de llamar 5 y 6 veces al día a no volver a llamar lo que me ha hecho dudar de que realmente fueran de movistar y mas aun cuando ya sufrí hace años una portabilidad indebida simplemente grabando la palabra “si” en una conversación con quien no era el titular de la línea (por cierto, debo decir que movistar ni siquiera me llamó para confirmar que efectivamente quería hacer dicha portabilidad lo que hubiera evitado los quebraderos de cabeza que tuve que padecer).

Por lo tanto solicito a movistar que, ante la duda, no atiendan ninguna solicitud de portabilidad que les pudieran presentar sin antes consultarlo conmigo ya que no he autorizado ninguna portabilidad.

Quedo a la espera de sus noticias.

Saludos.

Angel Asturias
    23-02-2020

Hola Cristina,

Muchas gracias por hacer constar lo de la portabilidad, ahora ya estoy tranquilo.

En cuanto al procedimiento para realizárlas, así eses cómo deberian hacerse pero te puedo asegurar que lo que me hicieron a mi no se le parece en nada. Cuando llamaron cogió el teléfono mi señora, la dijeron que eran de movistar y que había una promoción de un descuento en la tarifa durante 3 meses, que no había que hacer nada y que si estábamos interesados, mi señora dijo que si y eso fué todo. Cogieron ese "si", lo colocaron detrás de una grabación y hala, portabilidad hecha y eso que el titular de la linea soy yo, no mi señora.

De nuevo gracias por la gestión y doy el tema por solucionado.

9 Respuestas

Comercial_movistar
    Moderator
    24-02-2020

Hola Angel Asturias

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Saludos

Tere

Angel Asturias
    Yo probé el VDSL
    23-02-2020

Hola Cristina,

Muchas gracias por hacer constar lo de la portabilidad, ahora ya estoy tranquilo.

En cuanto al procedimiento para realizárlas, así eses cómo deberian hacerse pero te puedo asegurar que lo que me hicieron a mi no se le parece en nada. Cuando llamaron cogió el teléfono mi señora, la dijeron que eran de movistar y que había una promoción de un descuento en la tarifa durante 3 meses, que no había que hacer nada y que si estábamos interesados, mi señora dijo que si y eso fué todo. Cogieron ese "si", lo colocaron detrás de una grabación y hala, portabilidad hecha y eso que el titular de la linea soy yo, no mi señora.

De nuevo gracias por la gestión y doy el tema por solucionado.

Comercial_movistar
    Moderator
    23-02-2020

Hola Angel Asturias

Hemos anotado lo que nos solicita en tu ficha.

La petición de portabilidad de un operador a otro se gestiona en base a la petición del cliente en el nuevo operador, el cual solicita la misma con los datos del titular de la línea.

Todo en base a la Normativa de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) que la regula.

Quedamos a tu disposición si necesitas cualquier otra consulta o gestión.

Un saludo

Cristina

Angel Asturias
    Yo probé el VDSL
    22-02-2020

Hola Toñi,

Gracias por la información, lo de las llamadas me da un poco igual, (aparte de la molestia que supone que te llamen continuamente) lo que si me preocupa es que dejéis constancia de que en caso de recibir una portabilidad en los próximos días no la tramiten bajo ningún concepto porque ya me pasó hace años que movistar autorizó una portabilidad (aun no se en base a qué) y ni me llamaron para preguntar si la había solicitado yo.

Saludos.

Comercial_movistar
    Moderator
    22-02-2020

Hola Angel Asturias

Hemos consultado en tu ficha y no tenemos constancia de solicitud de portabilidad, lamentamos no poder ayudarte con las llamadas recibidas, ya que no tenemos constancia de los números que nos aportas.

Saludos. Toñi

Angel Asturias
    Yo probé el VDSL
    21-02-2020

Hola Mónica,

Efectivamente, movistar informa de las modificaciones en sus tarifas a través de las facturas y eso unido a que desde que hablarón con mi señora no han vuelto a llamar es lo que me hace sospechar que en realidad son de otra operadora que se hace pasar por movistar para hacer portabilidades  sin mi consentimiento como ya me pasó hace años.

Por eso os ruego encarecidamente que en el caso de recibir alguna solicitud de portabilidad no la admitáis sin antes hablar conmigo.

Muchas gracias.

Angel Asturias
    Yo probé el VDSL
    21-02-2020

Hola Margarita,

Los números son los siguientes:

926252291 - 921783846 - 927075026 -929991902 - 925415775 - 929780941 - 924549430 922914825 - 927064825 - 925089194 - 925858453 - 923134850 - 922736908 -922724329 928707988 - 928130636 - 926268058 - 922066943 - 928539440 - 929302387 -926214878 .

Los he puesto por orden cronológico, la primera llamada fué desde el 926252291 el 01/02/20 y la ultima desde el 926214878 el 14/02/20 que fué la que cogió mi señora y la dijeron que eran de movistar y que volverían a llamar para hablar conmigo, desde entonces no han vuelto a llamar.

He buscado información sobre estos números y no he encontrado nada de ninguno de ellos. Solo que son de provincias tan dispares como Segovia, Ciudad Real o Tenerife e incluso el que empieza por 929 no pertenece a ninguna provincia o al menos yo no la he encontrado.

Saludos

• Hola Angel Asturias

Hemos recibido los datos del titular por privado, revisamos tu caso y si disponemos de alguna gestión te informaremos. 

En relación a las posibles modificaciones de tarifas de la ofertas, dicha información Movistar la adjunta en el anexo de nuestras facturas. 

Un saludo  🙂

Mónica