Foro
Sigo esperando respuesta sobre que parte del premio telefonica ha abonado como impuestos. Yo tengo el valor completo declarado del premio pero no veo reflejado en ninguna parte que telefonica haya pagado impuesto alguno.
En lugar de responder siempre lo mismo le ruego que atienda a mi pregunta y si la respuesta es que los ganadores de los premios pagan el 100% del valor estimado por telefonica y telefonica no paga nada. Digalo sin miedo y no me responda con otras cosas que ya han quedado claras.
Hola jeil
Tal como hemos indicado, Telefónica no se hace cargo de la tributación que le corresponda al premiado.
Según la regulación actual, si el premio es en especie, el premiado estará obligado a tributar por el mismo, sobre el valor estimado del premio.
Entendemos tu disconformidad. Desde la comunidad solo podemos reiterar la información facilitada.
Saludos. Toñi
- Comercial_movistar19-04-2022Moderator
Hola jeil
Entendemos tu malestar, pero desde la Comunidad solo podemos reiterarnos en la información facilitada con anterioridad.
Saludos
Pilar
- jeil19-04-2022Yo probé el VDSL
Entonces decirmelo claramente ¿si gano un premio tengo que pagar por dicho premio a Hacienda sin que Telefonica o movistar Likes me abone lo que tengo que declarar?
Lo digo porque se lo que dice la Ley y claro que lo declaro pero si es un sorteo el sorteo también quien lo organiza cubre esos gastos. Solo exijo una respuesta clara y sin rodeos.
Saludos
- Comercial_movistar19-04-2022Moderator
Hola jeil
En cumplimiento de la normativa del Ministerio de Hacienda, cualquier ciudadano que reciba un premio debe de hacerlo constar en su declaración de IRPF e incrementará su base imponible. Para el caso de aquellos premios cuya valoración económica supere los 300 euros, además Telefónica está obligada a aplicar una retención del 19% que ingresa en Hacienda en el periodo en que se entrega, y que también incrementa la base imponible del ganador.
Un saludo
Natalia
- jeil18-04-2022Yo probé el VDSL
Entonces los premios que da telefonica no son premios. Sino que te vende el premio al no hacerse cargo. O realmente hace el sorteo pero asume los gastos de hacienda.
Valiente sorteo. Invito yo pero pagas tu.
Niegamelo si no tengo razón pero que más gente lea esto y entere.