Problemas con el registro en Mi Movistar
Hola. Quisiera explicaros el caso desde el principio porque estoy recibiendo información contradictoria y me gustaría que pudierais revisarlo.
Esta mañana he dado de alta presencialmente en una tienda Movistar una nueva línea prepago con la tarifa Habla 6. En la propia tienda me indicaron que, una vez activada la línea, podría registrarme y acceder a Mi Movistar para consultar y gestionar la línea.
La línea se ha activado correctamente: puedo utilizarla y recibo sin problema los SMS de Movistar. Sin embargo, cuando intento registrarme o acceder a Mi Movistar, el sistema me indica que me envía un código de seguridad por SMS, pero ese código nunca llega.
He probado también utilizando mi correo electrónico como medio de contacto. El sistema lo acepta y muestra igualmente el mensaje indicando que ha enviado un código de seguridad al correo, pero tampoco recibo ese código. He solicitado un nuevo código y el resultado es el mismo.
Al contactar posteriormente con atención al cliente por WhatsApp, se me ha indicado que una línea prepago Habla 6 no puede registrarse ni acceder al área privada de movistar.es ni a la app Mi Movistar debido a cambios en los procesos. Esto contradice la información que me dieron esta mañana en la tienda.
Además, he comprobado que en la propia Comunidad Movistar existen casos de clientes con Habla 6 y problemas de acceso a Mi Movistar en los que Movistar realizó una “gestión interna para el cambio de base de datos” con el objetivo de recuperar el acceso al área privada.
Incluso hay respuestas oficiales anteriores de Movistar indicando expresamente que los clientes de prepago podían gestionar sus líneas desde el área privada o la app Mi Movistar.
Entiendo que los procedimientos pueden haber cambiado, pero agradecería que comprobarais mi caso concreto, especialmente si mi línea está correctamente dada de alta en la base de datos que permite el acceso a Mi Movistar y si mis datos de contacto están correctamente asociados.
Si actualmente las líneas Habla 6 ya no tienen acceso a Mi Movistar, agradecería también que me lo confirmarais expresamente y que me aclaraseis por qué el sistema de registro reconoce tanto mi número como mi correo y permite solicitar códigos de seguridad que finalmente no llegan.
Muchas gracias por vuestra ayuda.