Foro

Avatar de Cody1985
Cody1985
Yo probé el VDSL
01-06-2023
Resuelto

PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA

Os deseo exponer un problema que tengo.

En el nuevo domicilio donde voy a vivir, edificio antigüo, al arreglar la fachada taponaron los conductos y sólo tengo posiblidad de fibra R instalada ya previamente.

Hasta ahora, como la tenía como 2ª residencia me habian puesto movistar radio, el instalador que llegó tampoco se paró mucho y dijo que la Comunidad tenía que poner un conducto interno para proveer a todos los vecinos y por eso no podía ponerme la fibra y optamos por solicitar movistar radio; pero una vez probado es muy inestable y, además, ahora que va a ser mi vivienda principal, pierdo el multiacceso,etc...amén de tener que instalar satélite si quiero la tv....

Llamé a Movistar indicando que me iba a tener que dar de baja si no habìa otra solución y la chica que me atendió en primer lugar, encantadora, me dijo que me enviarían a un instalador experimentado para buscar una solución. Resultado: al día siguiente llega un chico que llevaba tan sólo once días en la empresa, afortunadamente llamó a un compañero más experto el cual se acercó y comprobo que tengo una CTO a diez metros de mi portal y justo en la intersección entre los dos edificios hay una fina canaleta que contiene cableado a la cual se podría acoplar con bridas el cable y subírmelo por la fachada hasta el cuarto piso, no afectando en absoluto a la estética del edificio pues iría completamente disimulado. Se encargaron de solicitar el camión que porta la escalera adecuada para ese tipo de instalaciones para venir al día siguiente y recibí aviso, aún vigente pues nadie se puso en contacto conmigo, que entre las 9 y las once vendrían a colocarme la fibra (esto fue el jueves pasado). El viernes no apareció nadie ni recibí ningún aviso, el lunes al ver que no venía nadie llamé a movistar, me atendió otra chica también muy amable diciéndome que contactarían....hasta hoy, que volví a llamar y para mi sorpresa la chica que me atendió no tuvo una actuación afortunada, no me dejó explicarme con claridad y me dijo que si no me habían llamado era porque estarían evaluando la cuestión técnica. Y la cuestión técnica como muy acertadamente me manifestó el instalador veterano al que llamó el novato pasaba por subirlo por la fachada y dejarlo disimulado entre la intersección de la cubierta.

En fin, que me temo a mi pesar que me voy a tener que dar de baja de Movistar después de un montón de años como fiel cliente de la empresa, pagando el tope de servicios.

Yo creo que el responsable de la subcontrata paró la orden de instalación pues esta es trabajosa y resulta más ventajoso realizar otros servicios más factibles.

Casualmente R contactó con mi pareja ayer y me puse al teléfono y me instalan la fibra con una oferta realmente tentadora...

 

  • Hola, Cody1985 

     

    En primer lugar, trasladarte nuestras disculpas por el malestar que te hemos ocasionado. 

     

    A su vez, indicarte que por nuestra parte, hemos intentado todo lo posible para poder realizar la instalación de la Fibra en tu domicilio, pero no ha sido posible, ya que es necesario la instalación de una cajetilla de Fibra, para poder llevar el suministro hasta la acometida. 

     

    Un saludo, 

    Leonardo. 

49 Respuestas

  • Avatar de Cody1985
    Cody1985
    Yo probé el VDSL
    07-06-2023

    Me temo que lamentablemente me voy a ver abocado a pedir la portabilidad a R.

    No es razonable que en una ciudad como Vigo llevemos ya 13 días esperando una solución.

    Si la subcontrata NORFIBRA Vigo no realiza su labora encárganle la solución del problema a otra de las subcontratas que tienen en la ciudad. Adjunto copia del mensaje de texto recibido el 25/06/2023, después de la inspección visual del técnico en el que se me dice que me vienen a instalar la fibra, desde entonces SILENCIO TOTAL por parte del instalador, salvo mis reiteradas reclamaciones directamente a MOVISTAR y a través de este foro.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    05-06-2023

    Hola Cody1985 


    Continuamos pendientes del progreso del pedido y la reclamación. Hemos añadido la información que has aportado en el día de hoy.

     

    Mantenemos tu caso en seguimiento y te mantendremos informado.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de Cody1985
    Cody1985
    Yo probé el VDSL
    05-06-2023

    Transcurrido hoy ya lunes y sin tener respuesta al respecto, insistiré en aportar más información. Desde la CTO de movistar que tiene puntos vacíos salen cables, unos al interior de las fachadas pero otros van via fachada, adjunto también fotografías del entorno con cable en fachada, al no tener paso interno el edificio, con solución mucho menos estética que la que propongo. Esperando una inmediata solución a expensas de verme obligado a la portabilidad aprovecho para enviarles un saludo afectuoso.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    01-06-2023

    Hola Cody1985 


    Hemos adjuntado a la reclamación la información aportada. Te informaremos en cuanto tengamos respuesta.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de Cody1985
    Cody1985
    Yo probé el VDSL
    01-06-2023

    DISTANCIA CTO A CANALETA VER EXTREMO A EXTREMO

    Canaleta en fachada cable al 4º piso

    En la primera foto de extremo a extremo se observan los escasos metros desde otra CTO a mi edificio que es el del extremo de la derecha.

    En la segunda foto se ve la fachada, con la canaleta a la izquierda.

    La cto que aparece en la fotografía dispone de conexiones libres tal y como vio el técnico que ya estuvo.

     

  • Avatar de Cody1985
    Cody1985
    Yo probé el VDSL
    01-06-2023

    Espero que el seguimiento sea cercano. Hay una cto a escasos metros que se puede utilizar. Me parece extraño que estén pensando en esa instalación para sólo un usuario. Es una maniobra dillatoria nada más.

    Es como el mensaje privado, me decís que intentáis contactar conmigo desde el 1004 y me suena un par de veces el teléfono y cuando lo cojo se corta.

    No soy nada optimista respecto a la solución que le estáis dando.

    Pero seguiré un poco más de tiempo a la espera.

    De posponerse más la solución solicitaré la portabilidad con R.

     

     

     

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    01-06-2023

    Hola Cody1985 

     

    Hemos comprobado que el pedido se encuentra en incidencia, por problemas durante la instalación, siendo necesaria la instalación de una cto en riti en el edificio.  Nos indican  que los técnicos contactaran contigo en cuanto esté solucionada.

     

    No obstante desde la Comunidad hemos gestionado una reclamación para que nos informen de la evolución del pedido. Te facilitamos por privado el número de gestión.

     

    Vamos a realizar el seguimiento de tu caso y te mantendremos informado.

     

    Saludos

    Pilar
     

     

     

     


     

  • Hola Cody1985 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Para poder revisar tu caso, y así intentar ayudarte desde la Comunidad, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

    - Nombre completo y DNI del titular.
    - Líneas fija/móviles.
    - Móvil de contacto.

     

    Un saludo

    Pepi