PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA
Os deseo exponer un problema que tengo.
En el nuevo domicilio donde voy a vivir, edificio antigüo, al arreglar la fachada taponaron los conductos y sólo tengo posiblidad de fibra R instalada ya previamente.
Hasta ahora, como la tenía como 2ª residencia me habian puesto movistar radio, el instalador que llegó tampoco se paró mucho y dijo que la Comunidad tenía que poner un conducto interno para proveer a todos los vecinos y por eso no podía ponerme la fibra y optamos por solicitar movistar radio; pero una vez probado es muy inestable y, además, ahora que va a ser mi vivienda principal, pierdo el multiacceso,etc...amén de tener que instalar satélite si quiero la tv....
Llamé a Movistar indicando que me iba a tener que dar de baja si no habìa otra solución y la chica que me atendió en primer lugar, encantadora, me dijo que me enviarían a un instalador experimentado para buscar una solución. Resultado: al día siguiente llega un chico que llevaba tan sólo once días en la empresa, afortunadamente llamó a un compañero más experto el cual se acercó y comprobo que tengo una CTO a diez metros de mi portal y justo en la intersección entre los dos edificios hay una fina canaleta que contiene cableado a la cual se podría acoplar con bridas el cable y subírmelo por la fachada hasta el cuarto piso, no afectando en absoluto a la estética del edificio pues iría completamente disimulado. Se encargaron de solicitar el camión que porta la escalera adecuada para ese tipo de instalaciones para venir al día siguiente y recibí aviso, aún vigente pues nadie se puso en contacto conmigo, que entre las 9 y las once vendrían a colocarme la fibra (esto fue el jueves pasado). El viernes no apareció nadie ni recibí ningún aviso, el lunes al ver que no venía nadie llamé a movistar, me atendió otra chica también muy amable diciéndome que contactarían....hasta hoy, que volví a llamar y para mi sorpresa la chica que me atendió no tuvo una actuación afortunada, no me dejó explicarme con claridad y me dijo que si no me habían llamado era porque estarían evaluando la cuestión técnica. Y la cuestión técnica como muy acertadamente me manifestó el instalador veterano al que llamó el novato pasaba por subirlo por la fachada y dejarlo disimulado entre la intersección de la cubierta.
En fin, que me temo a mi pesar que me voy a tener que dar de baja de Movistar después de un montón de años como fiel cliente de la empresa, pagando el tope de servicios.
Yo creo que el responsable de la subcontrata paró la orden de instalación pues esta es trabajosa y resulta más ventajoso realizar otros servicios más factibles.
Casualmente R contactó con mi pareja ayer y me puse al teléfono y me instalan la fibra con una oferta realmente tentadora...
Hola, Cody1985
En primer lugar, trasladarte nuestras disculpas por el malestar que te hemos ocasionado.
A su vez, indicarte que por nuestra parte, hemos intentado todo lo posible para poder realizar la instalación de la Fibra en tu domicilio, pero no ha sido posible, ya que es necesario la instalación de una cajetilla de Fibra, para poder llevar el suministro hasta la acometida.
Un saludo,
Leonardo.