Buenos días, Theliel
Esa es precisamente la segunda prueba que he hecho después de comprobar que la instalación estándar pinchando la fibra no iba bien.
Como dices, he cogido el router, me lo he llevado lejos, a una zona donde no está el cable de fibra óptica, lo he conectado a la tensión y he probado la "cobertura" que veían distintos dispositivos de la wifi de 5Ghz (algunos muy modernos, con wifi6), habiendo previamente separado wifi y asegurándome que todo estaba correcto. El resultado el mismo, la emisión bajísima o nula. Adicionalmente, he conectado por ethernet el portátil y accedido al router para cambiar algún parámetro, por si acaso. Tampoco.
El anterior router, que afortunadamente conservo por no haberlo devuelto aún vía Zeleris, es el HGU5 y en lo que a wifi se refiere, va perfecto. No es por el wifi por lo que lo cambiaba.
Se que los fallos de hardware son raros, por eso mencionaba en mi primer mensaje que el router, aunque nuevo, venía desprecintado, por si acaso fuese una devolución. Aunque a lo mejor se desprecintan normalmente.
Gracias por tu respuesta. Espero que respondan los moderadores y me digan cómo devolverlo. No me gustaría que me facturaran un importe por un router defectuoso que no voy a usar.
Saludos