Muchas gracias por la respuesta. Me gustaría ahora comentar la pésima asistencia comercial de Telefónica.
Llevo 8 meses abriendo incidencias porque el servicio de radio que me han instalado no funciona por falta de cobertura, de hecho recurrí al Defensor del Cliente de Telefónica porque estamos totalmente aislados sin ningún tipo de servicio (no funciona ni el fijo, ni el router, ni los móviles), Telefónica me da la razón y me devuelve el importe de las facturas. Ahora que por fin han instalado la fibra en mi localidad (gracias al dinero de nuestros impuestos,de los que sólo se beneficia Telefónica y por eso no puedo irme a otra compañía) me contacta (o mejor dicho, me acosa) el servicio comercial para que solicite la fibra. La solicito porque soy consciente de que es la única forma de tener un servicio que nos permita tener lo mínimo: llamadas (tercer mundista) y acceso a servicios que ya solo funcioann por internet (banca, servicios de cita previa, etc.)
Viene un técnico, decide que hay que hacer trabajos adicionales. El técnico se marcha, y no volvemos a saber nada más de la instalación. Soy yo el que debo molestarme en perseguir a la empresa, llamando constantemente al 1002 sin que me den información alguna, y viniendo a este foro como último recurso.
Y toda la información que recibio es que a Telefónica ni le preocupa saber cuáles son los servicios que un Técnico (subcontratado) tiene que realizar para dar servicio a sus clientes, tampoco le preocupa saber si su cliente ha sido debidamente informado del proceso, ni cuándo el cliente va a recibir el servicio solicitado.
Eso sí, a Telefónica le preocupa que sus clientes sigan pagando las facturas a pesar de que haya más de 10 incidencias abiertas contra el servicio NO prestado. Lamentable todo.
Alguna sugerencia? Quizás lo que debería hacer ahora es desistir, dar de baja todo? Y después denunciarles ante el Defensor del Pueblo por tenernos aislados y sin servicio a pesar de estar recibiendo ayudas para la digitalización del rural.