Foro
Hola,
quería mostrar mi apoyo a ANRO1 y comentar que sí es posible conservar el número de la línea fija al pasar de una conexión de Radio a una conexión de fibra.
No conozco el proceso interno que tiene que realizar movistar, pero sí sé que es posible y además es totalmente transparente para el cliente. Y lo sé porque he vivido exactamente el mismo caso hace apenas unas semanas y está documentando en esta misma comunidad en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Conservar-n%C3%BAmero-fijo-al-pasar-de-radio-a-fibra/td-p/4421881
Yo he tenido que pasar un suplicio para conseguirlo y no quiero que más gente tenga que pasar por ello.
En su momento no entendía como cada operador del 1004 respondía una cosa distinta para la misma consulta, pero ahora aún comprendo menos que desde esta misma comunidad se den distintas respuestas que se contradicen entre sí para la misma consulta.
No me quiero imaginar cómo funciona movistar por dentro para que esto suceda, debe ser un caos para sus propios (más bien subsubcontratados) trabajadores.
En fin, mucho ánimo. Y si ya han instalado la CTO verás como pronto tienes la fibra.
Un saludo.
Buenas tardes
Os cuento mi experiencia con este tema:
Yo en su día, cuando tenía hogar 3G (todavía no era movistar radio), me comunicaron que podía cambiarme a ADSL. Acepté el cambio de tecnología y pregunté si se podía mantener el número de teléfono fijo. A lo que me respondieron que NO. A ser sinceros, no insistí demasiado, por lo que me asignaron un nuevo número fijo con el ADSL.
Toda la vida he pensado que era imposible utilizar un número asignado a radio con fibra óptica hasta el año pasado cuando mi vecino, que tenía contratado fusión por radio, solicitó una portabilidad a otra compañía que sí le podía proporcionar fibra (Orange). Para mi sorpresa, le pasaron el número de teléfono que tenía con movistar radio a la fibra de otro operador sin ningún problema. Acto el cual me dejó sorprendido.
Ahora, Movistar está finalizando (o eso creo...) el despliegue de fibra por mi municipio. En mi calle la CTO lleva instalada desde principios de diciembre del 2020, y en cuanto tenga cobertura positiva, migraré de fusión radio a algún fusión con fibra óptica, manteniendo mi número fijo actual. Por lo que lamentablemente, creo que en un futuro me voy a ver en la misma situación que las personas que han abierto los hilos para intentar solucionar el "problema".
Mi pregunta es, como es posible que en un cambio que se realiza dentro de la propia compañía telefónica pongan tantas pegas y se contradigan unos a otros y sin embargo con una portabilidad no haya ningún problema?🤔