Foro

NAT_LAHU
Más integrado que la RDSI
21-01-2025

RECLAMACION Y NULA ATENCION POR PARTE DE MOVISTAR DESDE HACE 6 MESES

Buenos días,

Estoy decepcionado del trato y nula atención por parte del equipo de Movistar,  llevamos reclamando desde hace mas de 6 meses de forma inútil, debido al cambio de una línea de cobre que teníamos con tarifa plana a móviles, que de forma unilateral nos   obligaron a cambiar . El funcionamiento de ese sistema en nuestro caso, ha sido un via crucis, y finalmente instaron otra fibra para esa línea ( aunque ya teníamos otra). Pero además de todo esto no nos aplicaron la tarifa plana que teníamos hasta 4 o 5 meses después debido a la negligencia de las personas, que no la activaron para la nueva línea fibra que Movistar propuso como solución, ya que siempre nos indicaron que no íbamos a tener costes de instalación e íbamos a mantener todos los servicios y tarifas. La realidad es que nos han cobrado de más casi 500,00€ y da igual que les envíes escritos con todo tipo de detalles y justificaciones , ni llames por teléfono ni nada.

Cansados de llamadas y reclamaciones, solicitamos direcciones de email para hacer una reclamación por escrito a las direcciones siguientes. te_atencion_web_movistar@telefonica.net, escritos.gp@telefonica.com, y escribenos@telefonica.com .  Manifestar en este foro, que en ninguna de ellas responden solo es un toreo más,  y así llevamos más de 6 meses. Hemos perdido la confianza en  Moviestar, y todo ello nos condiciona y obliga   a cambiar de operador, ya que no es permisible tal tomadura de pelo, nos están haciendo perder el tiempo y el dinero, y publicitaremos  esta reclamación donde sea necesario, ya que es un abuso por parte de telefónica y un engaño manifiesto intencionado, o no , pero que no vamos a tolerar, y si no tenemos otra opción reclamaremos judicialmente lo que proceda   en derecho..

Si alguien de Movistar, quiere atender este asunto, que lo manifieste por aquí, y nos diga de qué forma pueden atender la reclamación y solicitud, si no es así, pues es prueba evidente de que no tienen capacidad ni intención alguna, y les importa un bledo sus clientes que llevan confiando en Telefonica/Movistar, sin incidencia alguna en mas de  40 años.

Saludos

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-01-2025

Hola, NAT_LAHU 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Desde la comunidad, hemos realizado todo lo que se encuentra en nuestro alcance para poder ayudarte, por ello, al haber salido no procedente las reclamaciones generadas, te hemos recomendado escribir como segunda instancia para que sea revisado tu caso a detalle y se tenga una segunda respuesta.

Un saludo.

Andrés.

NAT_LAHU
    Más integrado que la RDSI
    29-01-2025

Buenas tardes,

Recibo un email, diciendo que responda  a la pregunta ¿ ha resuelto el problema? Pues  no,  y lo explico en esta Comunidad, y  no por privado.

La atención del servicio de  Movistar no está a la altura de la compañía que dice ser, ya que las solución que me han dado por privado,  después de más de  6 meses , es que siga reclamando, porque nadie de Telefónica, se ha molestado  ni si quiera  en leer la reclamacion detenidamente. Encima me indican  por privado, y por este mismo  canal, que reconocen que se cerró la incidencia indebidamente, reconociendo el error.

Pero en vez de resolverlo, me dicen que debo  reclamar  al  Defensor del Cliente o algo parecido, y tienes que enviar  todo de nuevo. Te dan una referencia al final, pero ni siquiera tienes un acuse de recibo. Por lo que no sabes si la reclamación sigue en el limbo, igual que  antes , o qué.  Tampoco tienes a quien preguntar, y aunque por aquí lo he intentado para que me dijeran  si se había tramitado la reclamación,  haciendo mención a su referencia, pues te dicen que son empresas independientes y que no tienen ni idea.

Me sorprendería  que alguien responsable de Telefónica  leyera e esto, para que traten de mejorar la atención a sus clientes, y se ocupen y preocupen de ellos, ya que de otra forma es seguro que perderán muchos.

Mientras seguiremos en el Limbo y reclamando a todas partes, hasta que consiga que me abonen las cantidades que nos deben y que resuelvan la instalación deficiente de una línea de fibra, que de forma obligada tuve que instalar. 

Decir que nunca he tramitado por un foro o comunidad , ni canal de este tipo una reclamación o queja, pero es lo que al parecer se pretende ya que no dan otra opción. No hay problema, habrá que adaptarse, y  seguiré reclamando hasta el final. Que  nadie se desespere si se encuentra en una situación parecida, mucho ánimo y sin parar.

Desde luego, si se resuelve la incidencia y atienden mi reclamación, lo indicaré por este canal, ya que  me gustan las criticas constructivas y reconocer o rectificar  cualquier cuestión, ya  que cualquiera puede cometer un error.

Pido disculpas, si mi escrito, parece demasiado crítico, pero la impotencia ante  el trato recibido  totalmente  injusto, que es debido a su  posición abusiva, tiene sus consecuencias.

Saludos y gracias.

Comercial-movistar
    23-01-2025

Hola NAT_LAHU,

El Servicio de Defensa del Cliente es una entidad independiente de las Empresas del Grupo Telefónica, por lo que no tenemos información al respecto. 

Si has hecho la reclamación y se te ha asignado un número es porque ha quedado registrada.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    21-01-2025

Hola, NAT_LAHU 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder realizar las verificaciones correspondientes sobre lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Nombre completo del titular. 
    • Número de DNI. 
    • Línea móvil de contacto. 

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.