Hola. escribo en este canal para proponer una queja. Llevo dos dias sin fibra, es decir ni TV, ni internet, ni telefono fijo, con los consecuentes problemas sobre todo a la hora del tele trabajo. H...
Espero que te solucionen el problema a la mayor brevedad posible. Es una situación cuando menos incomprensible donde la impotencia de no poder hacer nada es abrumadora. Y digo de no poder hacer nada porque aunque como bien dices vas a interponer denuncias , cosa que haces muy bien , la burrocracia que comentas e inunda todos los estamentos , impedirá que tu problema se solucione antes que Movistar quiera , pueda o le de la gana , no se si me explico , todos los procedimientos llevan un tiempo.
Otra cosa es que lo tomes como medida de presión , pero estamos hablando de una empresa que factura y maneja miles de millones y tu , yo y otros usuarios no somos nada. A no ser que se vayamos en bloque de miles.
Ahora mi situación es ver que compensación me ofrece Movistar por haber estado 17 dias sin servicio con todos inconvenientes y perjuicios causados. Ver como mueven ficha. Ahora, en ese momento y en caso de no conformidad , si emprenderé todas las reclamaciones necesarias para que se me satisfaga de una forma razonable y equitativa acorde al perjuicio causado. Ocurre que hasta el día de emisión de la factura el proximo 13 de Septiembre no sabré su respuesta.
Sigo con el hilo abierto para hacer update de la situacion.
Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por ello. Nos alegra saber que la conexión a internet en la zona ya está restablecida de forma correcta. Como bien te indicaron fue una incidencia de la central de la zona, al tener una incidencia abierta a nivel individual, es el motivo por el cual, han contactado contigo para verificar el correcto funcionamiento.
Vamos a mover tu consulta con el área correspondiente para que puedas fijar la reclamación por los días que nos has tenido servicio
Te comunicamos que la reclamación inicial, dado que dispones de una reclamación en curso, donde se ha notificado tu último post (la cual se encuentra en análisis).
Te comunicamos la resolución aportada por los compañeros por mensaje privado, al contener datos personales del cliente.
Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
Artículo 16. Derecho a compensación por la interrupción temporal del servicio de acceso a Internet.
1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos, el operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al abonado.
como me temía mi anterior mensaje se quedo sin respuesta , que podía esperar!
El caso , hoy me ha llegado la factura (por decir algo) donde:
- no aparece el calculo con el cual se me da la indemniza por los correspondiente dias que estuve sin servicio , 17 para ser exactos.Es decir desde cuando han calculado el "descuento"
- no aparece el desglose de la cantidad descontada por dia sin servicio
- que han tenido en cuenta para tal reintegro .
Pego captura de la "factura" recibida y exijo desglose y calculo de lo que se me ha reintegrado
por la falta de serviçio , vamos lo que viene a ser algo claro y donde explique completamente como se ha compensado cada dia sin servicio
He recibido un mail diciendo que resuelven y cierran la reclamación a mi favor.... de verdad? Gasto mi tiempo aqui , en los 1004 , 1002 , whats app para decirme después de semana y pico que tengo razón? Sois muy eficientes. Eso si mail de manual y sin posibilidad de respuesta ; o lo tomas o lo dejas es lo que hay
Me devuelven 54,96 euros mas impuestos por 17 dias sin servicio. Dos cosas:
1: Desde que fecha tenéis anotada la avería y por consiguiente la reclamación? Eso no lo dice.
2 : Todo lo que conlleva esta falta de servicio esta contemplado? ya os he preguntado antes y como supongo que luchar en pleitos con abogados ante Telefonica es imposible , me temo que no me daréis respuesta
Como nexo de union con el departamento de encargado de estos asuntos podéis transmitirle estas preguntas?
Gracias por tu respuesta , preguntarte un par de cosas , como se que tienen en cuenta este pequeño detalle a la hora de resolver esta reclamacion?
De que manera puedo contactar con ellos? Es posible a traves de esta comunidad? de esta manera la comunicacion sería mas fluida , directa y eficiente que en vez de usar intermediarios.
La solución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.
La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.
Estaremos pendientes del progreso de tu reclamación y te mantendremos informado.
espero que en la reclamacion aparte de la compensacion de 17 dias sin servicio, tengais tambien en cuenta los 17 dias que no he podido teletrabajar y he tenido que desplazarme 70+70km a la oficina con el consiguiente gasto en combustible.
En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.
Actualmente tenemos un volumen de cuestiones mayor que el habitual y no siempre nos es posible atenderos con la celeridad que nos gustaría.
Te informamos que hemos trasladado una reclamación al área responsable solicitando la indemnización por los días que te has visto afectado por la avería. Te facilitamos el nº de gestión por privado.
Nos quedamos pendientes de su progreso y, en cuanto tengamos la resolución, contactaremos contigo para informarte.
Da igual donde nos encontremos , el caso que como te pille esta situacion te encuentras en un estado de indefensiones , falta de atencion e información no propia de una compañía que como bien dices nos factura unos 2k euros mensuales.
Mi caso se ha resuelto , al menos en cuanto al servicio , la compensación por parte de Movistar/Telefonica aun nada , ni los comerciales de aqui contestan.
Espero vuestra situacion se resuelva si no lo ha hecho ya y como consejo , ya que ante esta gente (no tengo otro calificativo) y su mala atencion les da igual , haz ruido es lo iconografías que nos queda y si la situacion persiste denuncia a la OCU.
Yo valore el cambio de operador , pero estando con la avería sin solucionar corría el riesgo que , como tienen el monopolio en sitios pequeños , me quedase aun mas sin servicio, pues estaria merced de su buena "voluntad" el arreglarlo estando en otra compañía.
Muchas gracias por tu diario. Nosotros vivimos en una urbanización a 15km de Barcelona. Lejos de la sierra de Madrid pero compartimos exactamente tu misma situación (excepto que no estamos a 70km de la oficina, claro) 6 días 6 sin respuestas, sin información, sin servicio de Internet, de fijo, de TV, de asistencia técnica. Siempre el mismo mantra bla, bla, bla, del manual. Llevamos más de 20 años con Movistar, pagamos 184 euros al mes, somos un contrato de más de 2000 euros anuales, pero les da igual, como tú bien dices no somos nada para ellos. Tienen cero orientación al cliente. No nos quedará otra que buscar otras opciones.
Ya tenéis mis datos desde hace tres dias , seguís trabajando en ello o vais a trabajar en ello al igual que los 17 dias que estuve sin servicio sin darme ninguna información?
Hemos recibido tu caso en el área comercial, para ayudarte con la gestión de la reclamación, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con un nº de teléfono de contacto en caso que sea necesario.
Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.
Vamos a mover tu consulta con el área correspondiente para que puedas fijar la reclamación por los días que nos has tenido servicio
Yo tengo que fijar una reclamación?????
Creo que te conviene mirar esto:
Del RD 889/2009:
Artículo 15. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado. b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.