SMS actualizadatos1
Buenos días. Ya he reportado en alguna otra ocasion este SMS de Movistar que me envían cada mes sin variar ni una coma, que tiene todo el aspecto de ser uno de esos sms fraudulentos para robar datos, y de los cuales numerosas organizaciones recomiendan desconfiar y bloquear, incluida la propia Movistar. Sin embargo ahí está el mensaje impertérrito, que recibo cada mes,y del que en estos foros ya me habéis contestado que es legítimo. No puedo bloquearlo porque al hacerlo se bloquean todos los SMS de Movistar. El mensaje es este:
Hola, esto es importante. Necesitamos que actualices tu email de contacto para garantizar que tus gestiones son más seguras y que recibes la información relevante para ti: facturas, pedidos, cambios de condiciones, acciones especiales por el Centenario, ventajas exclusivas para ti... Por favor, actualiza tu email lo antes posible en tu perfil del área cliente de movistar.es o de la app Mi Movistar. Puedes acceder directamente a tu perfil con este enlace: https://movistar.es/actualizadatos1
Dado que mi correo electrónico está más que actualizado, no entiendo por qué Movistar me insiste en revisarlo.
¿Existe alguna forma de impedir que me llegue este SMS?. Como he ficho, si lo bloqueo se bloquean todos los mensajes de Movistar.
El problema de este SMS es que se parece demasiado a los que intentan robar datos a través de un enlace, y habrá un día en que ya no diferenciaremos lo legítimo de lo fraudulento.
Por lo tanto, Movistar haría bien en modificar el redactado de este mensaje robótico para que parezca más fidedigno, y sobretodo suprimir el enlace, ya que es lo que crea mayor desconfianza.
Saludos