Foro

jacco
Yo probé el VDSL
10-03-2025

SMS actualizadatos1

Buenos días. Ya he reportado en alguna otra ocasion este SMS de Movistar que me envían cada mes sin variar ni una coma, que tiene todo el aspecto de ser uno de esos  sms fraudulentos para robar datos, y de los cuales numerosas organizaciones recomiendan desconfiar y bloquear, incluida la propia Movistar. Sin embargo ahí está el mensaje impertérrito, que recibo cada mes,y  del que en estos foros ya me habéis contestado que es legítimo. No puedo bloquearlo porque al hacerlo se bloquean todos los SMS de Movistar. El mensaje es este: 

Hola, esto es importante. Necesitamos que actualices tu email de contacto para garantizar que tus gestiones son más seguras y que recibes la información relevante para ti: facturas, pedidos, cambios de condiciones, acciones especiales por el Centenario, ventajas exclusivas para ti... Por favor, actualiza tu email lo antes posible en tu perfil del área cliente de movistar.es o de la app Mi Movistar. Puedes acceder directamente a tu perfil con este enlace: https://movistar.es/actualizadatos1

Dado que mi correo electrónico está más que actualizado, no entiendo por qué Movistar me insiste en revisarlo. 

¿Existe alguna forma de impedir que me llegue este SMS?. Como he ficho, si lo bloqueo se bloquean todos los mensajes de Movistar.

El problema de este SMS es que se parece demasiado a los que intentan robar datos a través de un enlace, y habrá un día en que ya no diferenciaremos lo legítimo de lo fraudulento. 

Por lo tanto, Movistar haría bien en  modificar el redactado de este mensaje robótico para que parezca más fidedigno, y sobretodo suprimir el enlace, ya que es lo que crea mayor desconfianza.

Saludos

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-03-2025

Hola jacco,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    10-03-2025

Hola jacco,

El sms recibido es porque el email de contacto no está actualizado.

Si no quieres volver a recibir el sms informativo puedes modificarlo desde tu área privada, aunque sea borrarlo y poner el mismo.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

jacco
    Yo probé el VDSL
    10-03-2025

Si con actualizar consigo no recibir más esos SMS lo haré, pero el correo será el mismo, quiero decir que lo único que haré será eliminarlo y volverlo a poner.

Comercial-movistar
    10-03-2025

Hola jacco 

Tu ficha de cliente nos reporta el error en el email, tras consultar nos indican que la única opción es actualizar para evitar que sigas recibiendo ese SMS informativo o simplemente hacer caso omiso ya que como nos comentas tu correo es correcto.

Pilar.

jacco
    Yo probé el VDSL
    10-03-2025

Ya me parecía que no podía ser el DNI. Pero el caso es que el correo electrónico es correcto, no hay nada que modificar,  y por lo tanto sigo sin entender que os reporte un error en el mal de contacto.

Saludos

Comercial-movistar
    10-03-2025

Hola jacco 

Disculpa te he indicado DNI, no es así, el error que nos vuelca es en el email de contacto. Te ruego me disculpes.

Pilar.

jacco
    Yo probé el VDSL
    10-03-2025

No sé si lo entiendo. Aunque sea el del contacto, como dices, yo no tengo forma de ver que es así, ni tanpoco puedo modificarlo, ya que en el área personal  de mi perfil no aparece ningún campo con  el DNI, y por lo tanto tampoco  puedo comprobar lo que dices ni  modificarlo. Allí solo aparecen el correo electrónico y el teléfono. Podrías enviarme una captura  donde se  pueda visualizar el apartado donde aparece el DNI erróneo?.  

Comercial-movistar
    10-03-2025

Hola jacco 

No es el del cliente, es el del contacto el que vuelva como erróneo, por ello la única actualización con los datos es a través del enlace que te llega por SMS.

Saludos Pilar.

jacco
    Yo probé el VDSL
    10-03-2025

En qué apartado no os aparece el DNI correcto? En mi Perfil de Mi Movistar aparecen todos los datos correctos. El DNI no aparece para poder modificarlo, ya que además no se usa como medio de establecer contacto. Además no puede ser incorrecto porque  en las facturas aparece correctamente y entro en la app sin problemas. Hace unos meses el problema resultó ser que no aparecía un mail de contacto, pero eso ya se subsanó.

Comercial-movistar
    10-03-2025

Hola jacco 

Lo lamentamos pero no podemos evitar el envío de este único correo, el correo es legítimo y es de Movistar. Esa actualización que se te requiere es porque tenemos el DNI de contacto con un error.

Saludos Pilar.