Foro

Avatar de JESUS666
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
21-03-2023
Resuelto

Solicito un alta nueva con el nuevo Router WiFi 6 y me quieren poner el antiguo HGU

Hola. Ayer día 20 de Marzo del 2023, acudí a una tienda Movistar para hacer una portabilidad de Orange a Movistar fibra 1Gb. con la condición de que me pusieran el nuevo router WiFi 6. Cuando me llamó el técnico para concertar la cita, me dijo que pensaba ponerme el antiguo HGU. 

Le dije que no era eso lo acordado, y me dice el buen hombre, que el nuevo router WiFi 6 me cuesta 189 euros.

Me percaté de que me querían [...], ya que he leído que los que ya están de alta en Movistar y desean obtener el nuevo Router, realizan un pago único de 50 euros. 

Como en mi caso se trata de una portabilidad, donde pensaba romper la permanencia en Orange, teniendo que pagar la penalización, por irme a Movistar, no quiero empezar con el HGU WiFi 5 con seguridad WPA 2. 

En Orange tengo un Livebox WiFi 6 con seguridad WPA 3. No voy a cambiar para peor.

Por lo que he solicitado la anulación de la portabilidad a Movistar, aunque no me han confirmado la baja. 

Si existe la forma de que me pongan el Nuevo Router WiFi 6 con seguridad WPA 3, continúo con la portabilidad. 

Por supuesto sin tener que pagar los 50 euros, ya que se trata de un alta nueva.

Y si el técnico aparece con el HGU, lo vuelvo a paralizar y si tengo que reclamar de forma seria, lo hago. Prefiero pagar un abogado antes de ser engañado. No va a ser Movistar la última compañía en instalar el wifi 6, y más cuando ofrecen sistemas de alarmas.

Alguien puede ayudarme?

  • Avatar de JESUS666
    JESUS666
    29-03-2023

    Gracias a todos por vuestra ayuda. La portabilidad ya está finalizada correctamente. Ha desaparecido el número provisional de cortesía y ya tengo activado mi verdadero número fijo.

    Sobre el nuevo router wifi 6, no consta ningún pedido en curso, por lo que no es necesario anular nada. Me quedo con el HGU wifi 5 que me entregaron el día de la instalación.

     

    Creo que este hilo ya se puede finalizar. 

    Un saludo. 

29 Respuestas

  • Avatar de JESUS666
    JESUS666
    El WIFI me llevó al sofá
    21-03-2023

    Antena-KAT 

    Muy bien. Eso no lo sabía.
    Es que hasta ahora estoy informándome. Ya que cada operadora me dice una cosa diferente.
    Con decirte que en la tienda física, pensaban que el router wifi 6. Para la comercial era conocido como el aparato que se pone de pie, no era un router, era una radio. Tuve que acceder con el móvil a la web Movistar para enseñárselo. Yo no entiendo ni como se maneja este chat, pero hay comerciales que saben menos. Muchas gracias

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-03-2023

    JESUS666  ha escrito:

    Antena-KAT ha escrito:
    En caso de que adquieras el smart wifi 6 efectivamente se debe devolver el HGU.

     

    Entiendo con eso, de que en caso de dar de baja algún día, se entregan el HGU y el WiFi 6?

     


    El HGU lo deberías devolver al recibir e instalar el smart wifi 6, ya que solo se puede disponer de un equipo.

     

    Tendrías el smart wifi 6 hasta que decidieras darte de baja y en este caso se entregaría el smart wifi 6.

     

    Saludos

  • Avatar de JESUS666
    JESUS666
    El WIFI me llevó al sofá
    21-03-2023

    Antena-KAT ha escrito:
    En caso de que adquieras el smart wifi 6 efectivamente se debe devolver el HGU.

     

    Entiendo con eso, de que en caso de dar de baja algún día, se entregan el HGU y el WiFi 6?

     

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-03-2023

    JESUS666  ha escrito:
    Si comprando por 50 euros el nuevo WiFi 6 ¿Sigues pagando el alquiler del HGU? o lo debes entregar a cambio.

     


    El HGU aunque sea en régimen de alquiler no tiene coste mensual, simplemente el equipo se debe devolver al realizar la baja de movistar. En caso de que adquieras el smart wifi 6 efectivamente se debe devolver el HGU.

     

    Saludos

  • Avatar de JESUS666
    JESUS666
    El WIFI me llevó al sofá
    21-03-2023

    Comercial.Global_movistar 

    Ángeles, ¿podrías verificar si se ha cancelado la portabilidad que pensaba realizar? 

    ¿O debo crear otro hilo para esta pregunta? 

  • Avatar de JESUS666
    JESUS666
    El WIFI me llevó al sofá
    21-03-2023
    Hola Comercial.Global_movistar
    Aprovecho y te pregunto.
    Si comprando por 50 euros el nuevo WiFi 6 ¿Sigues pagando el alquiler del HGU? o lo debes entregar a cambio.
    Y otra cosa. ¿Podrías verificar si no es molestia, que se ha cancelado mi portabilidad?
    Viendo como está el tema, no me importa esperar y más adelante vuelvo a intentarlo.
  • Hola JESUS666 

     

    Hemos comprobado que Antena-KAT (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta.

     

    Efectivamente, el Router Smart Wifi 6, no se instala en primera instancia, independientemente sea por una portabilidad o por un alta nueva, es adquirido el cliente una vez ya se ha realizado la instalación.

     

    Un saludo

     

    Ángeles

  • Avatar de JESUS666
    JESUS666
    El WIFI me llevó al sofá
    21-03-2023
    Hola Antena-KAT
    Gracias por su comentario. Yo pienso que no lo están poniendo, porque los técnicos no tienen unidades. Precisamente me fui de Movistar porque no me cambiaban la instalación exterior, ya que según me decían, no tenían cable. Tenían que esperar a que hubiera un pedido para realizarlo. Creo que ese es el problema, hay escasez de presupuesto. Y lo quieren sacar vendiendo el nuevo por 50 euros, mientras sigues pagando el alquiler del HGU.
  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-03-2023

    Hola JESUS666 

     

    El router smart wifi 6 de momento no está disponible para las nuevas instalaciones, solo está disponible para arrendamiento con compra.

     

    En caso de que lo quieras deberías en primer lugar completar la instalación de fibra y posteriormente adquirir el router, el cual tiene un coste de 50 euros.

     

    https://www.movistar.es/particulares/solucioneswifi?segmento=particulares

     

    Que te lo pongan con la instalación de la fibra va a ser complicado porque la mayoría de técnicos no tienen unidades de dicho equipo.

     

    Saludos