SUBCONTRATA DE TELEFONICA HACE LA INSTALACION QUE LES DA LA GANA Y PRETENDEN COBRAR POR CORREGIRLA
Dos elementos de una subcontrata se presentaron un viernes a las 6 de la tarde a hacer la instalación de fibra, ese día sólo mi esposa estaba en casa. Se les pidió que dejaran el router en el mismo sitio donde ha estado durante años de acuerdo a la instalación ejecutada por Telefónica, varios dispositivos están conectados directamente al router, la TV, Apple TV...
Después de 5 horas y media y varios intentos de instalación, llegando incluso a consultar la manera de empalmar la fibra a través de YouTube, dejaron el cable de fibra muerto en la pared con la excusa de que no podían llegar con la fibra hasta donde estaba la conexión del router originalmente, hablamos de 6 metros de cable que por sus malos cálculos le obligaban a hacer una nueva tirada de fibra después de más de 5 horas allí, y varias discusiones entre ellos, uno diciendo que se podía llevar el cable hasta allí y otro mirando el reloj dando escusas para hacer lo mas cómodo y salir pitando, al final hicieron lo mas cómodo para ellos y no lo correcto. El cable Ethernet para Imagenio esta suelto en medio del salón pues pretendían graparlo a las 11 y media de la noche de un viernes, mi esposa les dijo que lo dejaran pues se pretendía pintar, por hacerles un favor y evitar más ruidos a vecinos viendo su incompetencia.
Según estos fichajes era la única instalación posible hasta que un técnico de telefónica tuvo que venir a reparar la línea de voz porque ellos no había actualizado el router, el hombre no sabía para donde mirar, habían dejado una caja de conexión colgando pues la habían fijado con cinta de doble cara, no con tornillos, cinta adhesiva....tela... y cuando le contamos las excusas que nos habían dado, nos confirmó que todo lo que nos habían dicho eran patrañas y que lo podían haberlo hecho perfectamente. Por la manera en que lo habían dejado todo se podía hacer una idea de qué clase de "profesionales" habían estado allí.
Pues bien, tras hacer una reclamación por la instalación y de confirmarme que vendrían a rectificarla los mismos personajes, más tarde por orden de su jefe se negaron a hacerlo alegando que la instalación se había firmado conforme por mi esposa y que si quería que se hiciera de nuevo debería pagárselo....que [....]¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Movistar no se hace responsable de los trabajos efectuados por sus subcontratas y su propio personal confirma que el servicio que estos dan es nefasto y ellos deben ir reparando los desperfectos que provocan, lo que si se hace es cobrar puntualmente.
Consejo...antes de que nadie toque la vivienda confirmad de donde proceden los instaladores y que es lo que se van a hacer, dudad de lo que os digan si son subcontratas y verificad cada paso con el servicio técnico y no firméis nada, pues es lo que utilizan para dejar las picias y lavarse las manos.
En mi caso después de interminables llamadas... y referencias... y tiempos de espera....nada, opción...buscar cuanto antes otra compañía que del servicio y olvidarse de Movistar.