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Sin lugar a dudas se trata de una cacicada en toda regla. Hace UN MES, el 12 de marzo, contrate Movistar Fusión TV Contigo, y al mes exacto, es decir anteayer recibo la famosa cartita que me anuncia la subida de 5 euros. Al contratar me ofrecieron gratuitamente un terminal bajo la condición de tener una permanencia de 18 meses, a lo que yo accedí. Así que ahora, según Movistar, tengo que estar como mínimo 18 meses tragando la subida de 5 euros o si no sufrir la penalización. Me parece que Movistar se está pasando, no pueden hacer lo que les dé la gana y cuando les dé la gana, menos mal que aún hay jueces que conocen el Derecho y actúan con justicia e imparcialidad.
Por si no lo saben, según el artículo 1124 del Código Civil: “La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible…”, y conforme al artículo 1256 del mismo Código: “La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes”.
Yo desde luego lo tengo claro, lo que me “jode” es el disgusto que me he llevado, la desazón que tengo, confié en Movistar (para ello deje una compañía que me trato estupendamente) y ellos me han dado una patada en la boca.
Saludos a todos.