Foro
Hola IñigoLuis
¡Bienvenido a la Comunidad!
Sentimos lo sucedido. Como ya tienes la reclamación en curso por suplantación de identidad, una vez que se resuelva gestionan la baja de los servicios que no hayas solicitado y para los que te han suplantado.
Una vez que se resuelva la reclamación contactan contigo y te informan de todo.
Saludos, Isa.
Buenas tardes.
Esta mañana a las 11:25 horas he recibido un SMS del siguiente tenor literal:
“Hola, esto te interesa. En su momento, te indicamos que contactariamos contigo en caso de que necesitaramos realizarte alguna aclaracion relativa a tu reclamacion CP2311X9YJLG0I/0. Despues de analizar en detalle tu caso hemos visto que la linea que nos indicas 634142494, proviene de una portabilidad a tu nombre, de Yoigo hacia Movistar, con fecha 15/11/23, por lo que lamentamos informarte que tu reclamacion ha sido desestimada. Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.”
Creo que conforme a los hechos expuestos en mi anterior mensaje, resulta intrascendente que la contratación venga de una portabilidad o de una nueva alta de línea, porque lo relevante es que yo no he realizado ni portabilidad ni contratación alguna, sino que necesariamente lo ha hecho alguien suplantando mi identidad, lo cual he puesto en conocimiento de movistar en cuando he tenido conocimiento del [....] cometido. Para que quede claro, nunca he sido cliente de Yoigo con la línea nº 634142494 ni, por supuesto, he solicitado portabilidad alguna de la misma a Movistar.
En definitiva, a la vista de dicho SMS reitero mi solicitud de ayuda para solucionar todo este despropósito, e insisto en que no tengo inconveniente alguno en facilitar todas las grabaciones que tengo, la copia de la denuncia o lo que haga falta, para que se solucione e cuanto antes este desaguisado. Espero que todo se solucione de forma rápida y satisfactoria, y que por parte de movistar no se me facture gasto alguno relacionado con dichos terminales móviles ni con la línea móvil fraudulentamente contratada hasta que se aclare la cuestión.
- Comercial-movistar23-11-2023Moderador Global Comercial
Hola IñigoLuis
Sentimos que la reclamación se haya resuelto de forma desfavorable a como solicitabas.
Si no estás conforme con la resolución, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente. La reclamación debe incluir: datos completos del reclamante, número de teléfono afectado y descripción de los hechos. Podrás formular la reclamación desde este enlace y lo revisan todo de nuevo.
Si podemos ayudarte en alguna otra consulta solo tienes que indicarlo.
Saludos, Isa.
- IñigoLuis27-11-2023Mi vida cambió con el ADSL
Reclamación presentada tras muchos intentos.
Para que sirva a otros usuarios, los archivos que se anexan deben ir sin espacios, puntos etc., solo deja guiones y guiones bajos, y limita mucho la anexión de archivos de un mínimo peso, por lo que no he podido adjuntar 7 grabaciones (de llamadas al 1004 y en dos tiendas movistar) de que dispongo, que acreditan los hechos reclamados (todos juntos solo eran 38 MB).
Esperaremos la resolución. Espero equivocarme, pero ya me veo acudiendo al Juzgado por este asunto, por que desde luego no voy a pagar tres "iphone" que no he contratado ni recibido.
Iré informando de lo que ocurra.
Saludos
- IñigoLuis28-11-2023Mi vida cambió con el ADSL
Lamentablemente he visto otros casos de suplantación de identidad similares al mío en el foro, y presumo que la reclamación al Servicio de Defensa del Cliente no va a servir más que para hacerme perder el tiempo.
Dicho Servicio tiene dos meses para resolver, y no creo que cambie de criterio, sin oír las cinco grabaciones que tengo de las llamadas efectuadas al 1004 (el 16 de noviembre, una a las 14:48 horas y otra a las 17:13 horas, el 17 de noviembre, una a las 9:21 horas y otra a las 11:48 horas, y el 20 de noviembre a las 14:24 horas) y las otras dos grabaciones realizadas en sendas tiendas de Movistar el día 17 de noviembre, la primera en la Tienda Movistar Deusto, Avenida de Lehendakari Aguirre, 29, local 2ª 48014 Bilbao (Bizkaia), y la segunda, en la Tienda Movistar Bilbao Rodriguez Arias, calle Rodriguez Arias, 14, 48011 Bilbao (Bizkaia).
Por ello, ya que las contrataciones que injustamente se me imputan, y que obviamente yo no he realizado, constan realizadas por teléfono, me veo en la obligación de solicitar que me sean facilitadas copias de las grabaciones de dichas contrataciones telefónicas, al objeto de verificar, en primer lugar, si realmente existen dichas contrataciones, y, en segundo, quien las ha realizado suplantando mi identidad.
Dichas contrataciones son las siguientes:
- Pedido nº CO2311IKC214KK, portabilidad de la línea móvil 634142494, línea móvil “Ilimitada 8 GB”, cuyo pedido consta como realizado por teléfono con fecha de pedido 15/11/202, y con fecha de fin 15/11/2023.
- Pedido nº CO2311S0JY47ZJ, solicitud de dos dispositivos APPLE iPhone 15 Pro Max 256GB, con Envío RS iPhone 15 Pro Max RENT BLUE TITANIUM, pedido que consta como realizado por teléfono con fecha de pedido 15/11/202, y con fecha de fin 16/11/2023.
- Pedido nº CO2311TSBZBXUE, solicitud de Dispositivo adicional APPLE iPhone 12 64GB, con envío RS IPHONE 12 64GB RENT BLUE, pedido que consta como realizado por teléfono el 17/11/2023 y con Fecha de fin 20/11/2023.
Movistar tiene obligación de facilitarme las grabaciones que acrediten las contrataciones telefónicas de los citados pedidos, ya que constituyen el contrato verbal de los mismos, y son necesarias para que pueda ampliar la denuncia presentada ante la Policía el pasado 16 de noviembre de 2023.
Quedo a la espera de noticias al respecto.