carlos_ihq
07-07-2022Yo probé el VDSL
Suscripción fraudulenta a Superchef
Buenas tardes,
El lunes 4 de julio de 2022, a las 12h52m, estaba buscando información sobre el menú de un restaurante en la web. Al intentar acceder a la página, me saltó un banner en el que entendí que debía aceptar unas cookies. Para mi sorpresa y desagrado, recibí de repente un mensaje SMS de Movistar en el que se me confirmaba una suscripción a un producto llamado Superchef que yo nunca he tenido intención de contratar, por valor de 11,99 euros mensuales renovables. Producto que no deseaba ni me interesaba, y al que se me suscribió de forma fraudulenta, pues no se me solicitó consentimiento, ni datos personales, ni doble confirmación (lo mínimo, vamos), ni nada.
Parece que la suscripción era además automática gracias a un servicio de Movistar llamado "Pagos online", al que no recordaba estar suscrito tampoco. Y de hecho, para poder dar de baja el producto, hube paradójicamente de suscribirme a Pagos online, lo que muestra que hay algo realmente extraño en la gestión de este servicio. Como cliente de Movistar desde el año 2006, me parece realmente alucinante que se quiera confundir a los clientes con servicios de más que dudoso valor añadido.
En todo caso, di de baja mi suscripción del servicio a las 13:06, esto es, catorce minutos después (el tiempo que me llevó entender qué había pasado y proceder a cancelar la suscripción vía pagosonline). Sin embargo, pese a ello se han añadido 9,91 € a mi factura mensual. He dado de baja en MiMovistar todos los servicios relacionados con suscripciones etc,. pero quiero que además se elimine ese cargo de 9,91 € de mi factura, ya que me parece increíble tener que abonar un servicio al que he sido añadido de forma engañosa y que no he utilizado. He podido además comprobar en Comunidad Movistar que no he sido la única persona que ha experimentado este problema, y confío en que puedan darme una solución rápida. Les agradezco que no me expliquen en qué consiste pagosonline y procedan simplemente a eliminar dicho cargo, siempre he estado muy satisfecho con Comunidad Movistar y deseo seguir estándolo. Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales,
Carlos
Hola carlos_ihq
Te paso los datos de Atención al Cliente de SuperChef:
Email: es@htpdigiwayservices.com
Teléfono: 900264709
Te atenderán enseguida y gestionarán tu solicitud sin problemas.
Un saludo 🙂