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Avatar de carlos_ihq
carlos_ihq
Yo probé el VDSL
07-07-2022
Resuelto

Suscripción fraudulenta a Superchef

Buenas tardes,

 

El lunes 4 de julio de 2022, a las 12h52m, estaba buscando información sobre el menú de un restaurante en la web. Al intentar acceder a la página, me saltó un banner en el que entendí que debía aceptar unas cookies. Para mi sorpresa y desagrado, recibí de repente un mensaje SMS de Movistar en el que se me confirmaba una suscripción a un producto llamado Superchef que yo nunca he tenido intención de contratar, por valor de 11,99 euros mensuales renovables. Producto que no deseaba ni me interesaba, y al que se me suscribió de forma fraudulenta, pues no se me solicitó consentimiento, ni datos personales, ni doble confirmación (lo mínimo, vamos), ni nada. 
 
Parece que la suscripción era además automática gracias a un servicio de Movistar llamado "Pagos online", al que no recordaba estar suscrito tampoco. Y de hecho, para poder dar de baja el producto, hube paradójicamente de suscribirme a Pagos online, lo que muestra que hay algo realmente extraño en la  gestión de este servicio. Como cliente de Movistar desde el año 2006, me parece realmente alucinante que se quiera confundir a los clientes con servicios de más que dudoso valor añadido.
 
En todo caso, di de baja mi suscripción del servicio a las 13:06, esto es, catorce minutos después (el tiempo que me llevó entender qué había pasado y proceder a cancelar la suscripción vía pagosonline). Sin embargo, pese a ello se han añadido 9,91 € a mi factura mensual. He dado de baja en MiMovistar todos los servicios relacionados con suscripciones etc,. pero quiero que además se elimine ese cargo de 9,91 € de mi factura, ya que me parece increíble tener que abonar un servicio al que he sido añadido de forma engañosa y que no he utilizado. He podido además comprobar en Comunidad Movistar que no he sido la única persona que ha experimentado este problema, y confío en que puedan darme una solución rápida. Les agradezco que no me expliquen en qué consiste pagosonline y procedan simplemente a eliminar dicho cargo, siempre he estado muy satisfecho con Comunidad Movistar y deseo seguir estándolo. Quedo a la espera de su respuesta.
 
Saludos cordiales,
 
Carlos
  • Hola carlos_ihq 

     

    Te paso los datos de Atención al Cliente de SuperChef:

     

    Email: es@htpdigiwayservices.com

    Teléfono: 900264709

     

    Te atenderán enseguida y gestionarán tu solicitud sin problemas.

    Un saludo 🙂 

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    16-07-2022

    Hola carlos_ihq

     

    Hemos comprobado que actualmente no dispones de ningún contenido "Pagos Online" pendiente de facturar 🙂

     

    Gracias a ti por contactar con la Comunidad Movistar, seguimos por aquí si nos necesitas en el futuro.

     

    Un saludo

    Margarita

  • Avatar de carlos_ihq
    carlos_ihq
    Yo probé el VDSL
    15-07-2022

    Estimada Pilar,

     

    He recibido varios SMS en los que se me indica que la situación está solucionada. Muchas gracias por vuestra extraordinaria ayuda, estoy muy satisfecho con la resolución del problema. Pueden cerrar la incidencia. Saludos cordiales

     

     

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    15-07-2022

    Hola carlos_ihq

     

    Continuamos pendientes del progreso de la reclamación, en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladamos. 

     

    Saludos

    Pilar

     

     

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    11-07-2022

    Hola carlos_ihq


    Hemos solicitado la baja y bloqueo de acceso a Pagos Online, así como la reclamación de los importes. Te facilito por privado el número de gestión.

     

    Vamos a realizar el seguimiento de tu caso y te mantendremos informado.

     

    Saludos

    Pilar

  • Hola de nuevo,


    Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 


    Saludos

    Pilar

  • Avatar de carlos_ihq
    carlos_ihq
    Yo probé el VDSL
    08-07-2022

    Muchas gracias Pilar,

     

    Acabo de enviarte mis datos. Saludos,

     

    Carlos

  • Hola carlos_ihq

     

    Para poder revisarlo, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y teléfono de contacto.


    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Saludos

    Pilar


     

  • Avatar de carlos_ihq
    carlos_ihq
    Yo probé el VDSL
    08-07-2022

    Buenos días,

     

    Muchas gracias por vuestra respuesta. He escrito a la dirección solicitada y han resuelto el problema, pues me ha llegado un mensaje SMS indicando que se procederá a la devolución del importe cobrado. Sin embargo, ahora tengo dudas en relación al reembolso, pues había dado de baja mi suscripción a ciertos servicios y veo que el cargo sigue apareciendo en mi cuenta de MIMovistar. ¿Qué debo hacer ahora? Quedo a la espera de vuestras indicaciones. Saludos cordiales,

     

    Carlos

  • Avatar de CarmenAG
    CarmenAG
    Yo probé el VDSL
    08-07-2022

    Hola carlos_ihq 

     

    Te paso los datos de Atención al Cliente de SuperChef:

     

    Email: es@htpdigiwayservices.com

    Teléfono: 900264709

     

    Te atenderán enseguida y gestionarán tu solicitud sin problemas.

    Un saludo 🙂 

  • Hola  carlos_ihq

     

    Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.

     

    El flujo para contratar el servicio XXXXX implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl.. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.

     

    Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es  para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.

    Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es  e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

     

    Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio,  pásanos tus datos por privado y ellos se pondrán en contacto contigo en el plazo de unos días para informarte de la resolución.

     

    Saludos

    Pilar