Tras sin 7 días en que MOVISTAR me corto la línea de telefono+ADSL, por errores achacables a la gestión de los servicios de atención al cliente, sigo se recuperar el servicio.
Tan fácil fue cortar la línea sin mi autorización, como díficil parece ser volver a restablecer la conexión a mi línea y al ADSL a través del router de movistar que tengo.
Contínua sin dar respuesta a las reclamaciones enviadas con los núm: SE1486221 y SE 1488038
Transcribo un pequeño resumen de mi experiencia:
Quejas a través de la web de MOVISTAR núm: SE1486221. y SE 1488038
Acabo de comprobar la total indefensión de los clientes/consumidores en la gestión de los servicios de atención a los clientes de las compañías telefónicas.
No es posible pedir explicaciones de las gestiones tramitadas, cuando no es posible identificar al gestor, que te atiende, al no identificarse con un código y comunicarte un teléfono de contacto con él. Tampoco existe ningún documento escrito sobre el contenido de las condiciones contratadas ni se le envía un documento escrito de la contratación. Cuando no siempre son grabadas estas conversaciones.
Mi experiencia sufrida con las compañías telefónicas MOVISTAR y VODAFONE, a raíz de la gestión de portabilidad, es la siguiente:
La semana del 10 de Febrero de 2014 inicie una portabilidad hacia VODAFONE desde MOVISTAR. El motivo: MOVISTAR no fue capaz de atender mi solicitud de adaptación de los contratos a mi consumo –una vez concluidas la permanencias de mis contratos-, sin que ello me supusiera un coste; pues me cobraba 15 euros por líneas de móvil en la que modificaba el contrato-. Realice una queja a través de la Web de MOVISTAR, de la que no obtuve contestación.
Firmo los documentos de portabilidad a VODAFONE el día 13 de Febrero de 2014, por la mañana. El mismo día 13 de Febrero de 2014 por la tarde-noche, MOVISTAR se pone en contacto conmigo (224475-Servicio Atención Cliente) para ofrecerme una CONTRAOFERTA, que suponía aceptar lo que desde el principio le había pedido: actualizar mis contratos a mi consumo sin que me supusiera coste. Me dan de plazo hasta las 14:00 horas del día 14 de Febrero de 2014 para aceptar su contraoferta y anular la portabilidad hacía VODAFONE.
El 14 de Febrero de 2014, antes de las 14:00 horas, yo acepto la contraoferta de MOVISTAR y anulo la portabilidad a VODAFONE. Pensaba que con los contactos con Atención al Cliente y la actualización de mi nueva situación en línea fija+ADSL+móvil (FUSION MINI) y las dos líneas adicionales de móvil en contrato0, TODO ESTABA ACLARADO Y LA PORTABILIDAD PARALIZADA, pero no fue así.
A pesar de que a partir del día 17 de Febrero de 2014 se actualizan mis contratos con MOVISTAR: FUSION MINI +2 líneas de móvil en contrato0. (según las condiciones de la contraoferta aceptada con MOVISTAR). El 21 de Febrero de 2014 VODAFONE me informa de que puedo activar mi línea fija+ADSL. Difícilmente puedo hacer esa actuación cuando el 14 de Febrero yo había anulado la portabilidad y firmado un documento de devolución del ROUTER, sin recoger de la tienda este material, que desde la tienda, según documento que conservo se devolvió.
El 21 de Febrero de 2014 SE CORTA MI LINEA FIJA Y ADSL CON MOVISTAR. Me quedo sin teléfono, puesto que no tengo ni quiero activar VODAFONE. No entiendo como MOVISTAR habiendo aceptado su contraoferta y, por parte de ella, activado las nuevas condiciones de contrato, sin que exista un documento ni una grabación con VODAFONE en la que yo contrate con esta empresa, accede a cortarme la línea de teléfono y pasarme a VODAFONE.
Días de llamada con MOVISTAR (Servicio de Atención cliente-1004) explicándoles la situación, solo me ofrecen la vía de volver a contratar ADLS+LINEA FIJA con MOVISTAR, para volver a conectarme, teniendo que iniciar una portabilidad desde VODAFONE A MOVISTAR. En esta ocasión todo este proceso, aún no terminado, sí que ha llevado una grabación de la llamada, y la llamada de verificación. ESTOY PENDIENTE DEL ALTA -tras 6 días sin teléfono ni ADSL-.
VODAFONE se pone en contacto conmigo el día 24 de Febrero de 2014, para indicarme que la portabilidad me supone pagar una penalización (150 Euros) y la facturación del tiempo que he estado en alta. Ese alta con VODAFONE no se ha producido en ningún momento, pues vuelvo a repetir que en plazo devolví el router -realmente no llegue a recogerlo de la tienda, por lo que no he podido activar la línea-. Actualmente he tramitado una denuncia-queja a través de la OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO, reclamado la portabilidad de VODAFONE a MOVISTAR sin cargo.
Todo un proceso, en el que en ningún momento el cliente puede identificar a un responsable de los errores producidos, y del que el cliente sufre importantes daños económicos.
Realizo quejaS a través de la web de MOVISTAR con núm: SE1486221 y SE 1488038. De las que no he recibido contestación de MOVISTAR, al menos disculpándose.
He de indicar que como cliente de MOVISTAR no me he sentido apoyado por la empresa para garantizar mi servicio. Por cierto los días que llevo sin ADSL me ha supuesto importantes perjuicios: soy estudiante en la UNED, basada en el seguimiento de un curso virtual, del que estoy apartado al haber cortado mi línea fija y mi servicio ADSL por parte de MOVISTAR, sin mi consentimiento.
El silencio de MOVISTAR y el tiempo en volver a restablecer mi servicio, me esta haciendo plantearme, como única vía de salida de esta situación, tramitar una queja-denuncia ante la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) u otras vías legales para defender mis derechos como cliente y consumidor.
Tras esta experiencia, ¿quien puede hablar bien de las compañías telefónicas. Quien puede volver a fiarse de los SERVICIOS TELEFÓNICOS DE ATENCION AL CLIENTE?
Personalmente tras 20 años no tenía ninguna queja del servicio de MOVISTAR, antes telefónica. Actualmente ya no me fío de ninguna compañía.