Foro

Vicox
Yo probé el VDSL
19-12-2021
Resuelto

Velocidad de fibra a la mitad de lo contratado

Buenos días.

Esta semana me instalaron fusión, venía de o2.

La velocidad contratada debería de ser 1gb, pero no pasa de 500mb, conectado directo con cable al router (que es nuevo).

He llamado a servicio técnico pero me dicen que probablemente, sea porque hace poco que se ha producido el cambio y que irá ajustándose, a mi esta solución no me satisface demasiado.

Podéis echarme una mano para solucionarlo?

Gracias.

• Buenas Vicox 

No debería de sorprenderte compañero, WIFI no es y nunca será ni podrá acercarse a cable. Y ya no solo en cuanto a velocidad, sino a estabilidad, independencia... WIFI es el demonio, no se puede asegurar ni siquiera 1Mbps por WIFI, tengas los dispositivos que tengas. WIFI además depende estrechamente de todo tu entorno, desde tus propios dispositivos, a los de los vecinos o incluso a tecnologías que emiten ondas de radio en frecuencias WIFI que pueden estar a cientos de kilómetros, y pasan las ondas por tu casa.

Pero aun en entornos ideales, la propia naturaleza WIFI hace que sea extremadamente variable e inestable. Por ejemplo, es suficiente con tener otro dispositivo adiciona a la red WIFI (dos en total), para que cualquier cosa que hagas en uno va a afectar dramáticamente al rendimiento y estabilidad WIFI del otro.

Por mucho que se quiera vender que WIFI es el presente y el futuro, lo cierto es que realmente si se quiere gozar de una conexión decente, cable es la única opción real. Eso sin contar que tener enormes velocidades WIFI carece en esencia de sentido, a menos que estés 24/12 descargando archivos desde el mismo equipo.

29 Respuestas