Foro

jncar
Yo probé el VDSL
09-11-2023

Verificación Avanzada - Limitaciones para Extranjeros?

Hola,

El día 30 solicité la baja porque los colegas comerciales por teléfono no pudieron ofrecerme lo que había pedido: un contrato solo con fibra, sin TV, sin líneas móviles. ¿Qué hicieron? Me propusieron reducir la velocidad de internet y seguir pagando más de 50 euros o agregar más servicios y pagar más de 80 euros.
En conclusión, pedí rescisión de contrato.

Diez días después, hoy mismo, descubrí en la página web de Movistar que sí ofrecen modalidades solo con fibra. Hilarante.

Me puse en contacto con Movistar para ver si podían cancelar la baja. Sí pueden, pero solo si mi número de contacto está verificado. Aparentemente, es sencillo hacerlo por teléfono.

Pero no, me piden una de tres cosas:

1. DNI
  2. NIE con foto (¿Qué es esto? ¿Un TIE?)
  3. Pasaporte.

1. No tengo DNI porque no soy ciudadano español. Soy comunitario, tengo una tarjeta de ciudadano como los demás europeos de la UE que verifica que mi cara y mi nombre coinciden.
  2. También tengo un NIE verde con mi número de extranjero.
  3. Mi pasaporte está caducado porque no he tenido necesidad de viajar fuera de Europa en los últimos años.

¿Qué pasa? La chica por teléfono no pudo resolver el problema y me envió a una tienda física porque supuestamente ahí lo harían fácilmente.

En la tienda física, la señorita me dice de inmediato: "¿Qué es eso de verificación avanzada?". Después de explicarle el problema, a punto de casi tener que dibujarle un diagrama, me dice que no puede hacer nada porque solo puede hacer lo que yo hago por teléfono. Muy útil.

En resumen, vuelvo a llamar y me dicen que me tienen que dar de baja sí o sí, y que cuando vuelva a darme de alta, mi número de contacto quedará verificado (¿?). Cuestioné cómo es eso si para darme de alta tampoco me piden verificar mi identidad. No supieron responderme.

Básicamente, el nivel de conocimiento del servicio al cliente telefónico (y según confirmo, de las tiendas también) de Movistar es extraordinariamente elevado.

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo verificar mi número de contacto, lo agradecería. Enfatizo que no existen NIEs con foto. NIE y TIE son cosas distintas, y los comunitarios no tienen TIE, tienen NIE.

Tampoco aceptaron mi tarjeta de ciudadano ni mi carnet de conducir (que curiosamente tiene tanto foto como mi NIE). La intransigencia máxima. Es como "está en el sistema" o nada. Incluso al pedirles un correo electrónico para que un SER HUMANO pueda analizar la situación, me respondieron que no sería posible.

Las medidas de seguridad para evitar [....]s son bien venidas. Pero si no cubren las necesidades de los clientes comunitarios (que como yo ya han manejado contratos con Movistar unas veces y hecho algunos trámites), entonces de que sirve? Como permiten que yo pueda contratar algo y empezar a pagar sin problemas y a la vez no me piden ese tipo de verificación? Mi número de contacto nunca ha cambiado en todos estos años. Tampoco he activado las tarjetas móviles porque nunca me hicieron falta.

Alguien la habrá liado en el sistema que utilizan para hacer la verificación, principalmente con la parte de la foto y documentación.

Gracias de antemano y saludos.

12 Respuestas