Buenas PEDRO1057
Ahora contesto al compañero, que va un poco descarrilado también, pero comienzo contigo.
94Mbps implica un enlace FastEthernet, no GigaEthernet. Es la velocidad máxima que vas a tener, dado que un enlace FastEthernet es de 100Mbps, en contraposición de 1Gbps que es un enlace GigaEthernet.
Para poder establecer un enlace GigaEthernet se debe de cumplir todo lo siguiente:
1º. Un adaptador de red GigaEthernet. Según lo que pones, tu equipo lo tiene, no obstante tengo muchas dudas al respecto si tenemos en cuenta que el adaptador WIFI que posee es 802.11g...
2º. Un cable de red Cat5E o superior (Cat6, Cat6a, Cat8) y que posea los 8 hilos correctamente crimpados en ambos extremos. Una gran cantidad de problemas es debido a usar cables viejos o sabe dios de donde
3º- Correcta configuración de Driver/OS. Esto es igualmente importante, puesto que a pesar de cumplir lo anterior, si existe un problema con el Driver, con software del propio equipo instalado que interaccione o el sistema operativo, este puede bajar el enlace a FastEthernet. Esto es muy habitual en portátiles por ejemplo, para reducir el consumo energético.
En caso de realizar la conexión a través de un dispositivo intermedio como un Switch o un AP o.... tanto el dispositivo intermedio como el cableado que vaya del equipo a este, o de este al Router, se aplica exactamente los mismos puntos anteriores.
A parte de ello, y aunque esto no impide un enlace GigaEthernet, para poder mantener tasas de 1Gbps se requiere un equipo mínimamente decente.
Si cumples los 3 puntos antes comentados, tu equipo enlazará con el Router a GigaEthernet, y por ende podrá "romper" la barrera de los 94Mbps.