¿No puedo volver a prepago sin que me machaquen económicamente?
Buenos días. (Eran buenos hasta que he llamado al 1004...).
En enero de 2002 (hace 10 años) compré un móvil y una tarjeta prepago MOVISTAR, desde entonces soy cliente, en estos momentos dos tarjetas contrato y dos prepago, más el ADSL y fijo (creo que desde 1992).
Hace unos años Movistar me ofreció cambiar esa tarjeta prepago y otra a contratos, así lo hice; en todo momento se me dijo que en cualquier momento podría volver a prepago.
A principio de año llamé al 1004 para pasar uno de los contratos a prepago, en vez de eso, después de la charla con la señorita que me atendió, cambié el contrato Mi Gente que tenía en ambos teléfonos, por los nuevos BasicoPersonal (Qué gran fallo). La señorita que en ese momento me atendió, me insistió en que en cualquier momento podría volver a prepago, "pruebe el nuevo contrato y si no la convence siempre puede pasar a prepago". Tristemente se le olvido comentar (a ella y todos los que anteriormente me habían reiterado que no había ningún problema para pasar a prepago) todos los problemas y gastos que conlleva hacer este cambio.
Esta mañana he llamado al 1004 para pasar uno de los teléfonos a prepago y ... después de escuchar a la persona que me ha atendido en el departamento de bajas, parece misión imposible hacerlo.
Resulta que no se cuantos meses tienen que pasar desde que lo solicito, hasta que se hace efectivo, más o menos que hasta julio no sería efectivo (Increíble, si pasas de prepago a contrato sólo tardan unas horas), además de que las tarifas de llamadas son más caras, no puedes coger la tarifa que quieres, sólo habla 24, si quieres cambiar de tarifa, tienes que pagar, y al hacer el cambio de contrato a prepago tendría que pagar 6 €. Le indico que la página de Movistar dice que los cambios de tarifa de tarjetas son gratuitos y que puedes hacer todos los que quieras. No se por qué a medida que me daba la información parecía que se enfadaba, diciéndome que no y que era como ella me indicaba.
Le indico que si es como ella me informa, me conviene más dar de baja el teléfono que tengo ahora y comprar una tarjeta prepago nueva, y con no muy buenos modos me dice que si quiero dar de baja el teléfono tengo que hacerlo por escrito y adjuntando la documentación que ella me indicaría, y que además perdería el número y la antigüedad (para lo que sirve la antigüedad....)
Me gustaría que alguien se pusiese en contacto conmigo para aclararme si realmente es tan costoso y complicado volver a una tarjeta prepago. Desde luego si es tan complicado, hago bien en negarme a pasar los dos móviles que tengo con tarjeta a contrato, ni que me hubiese casado con Movistar.
Y referente a qué para darme de baja tiene que ser por carta, o el Sr. Emilio Gayo, Director de Residencial y Autónomos de Teléfonica de España, MIENTE, o ciertos empleados de Movistar son un poco inútiles. He recibido una carta en la que se informa que para darme de baja lo puedo hacer "mediante las siguientes vías:
. Por teléfono, llamando gratis al 1004,.......
.Por correo......
Siento que el mensaje sea tan largo, pero creo que es necesario situar bien el problema.
En otra ocasión tuve un problema y un moderador (JesúsL) me lo resolvió satisfactoriamente, por eso, como confío en la Comunidad y los moderadores, en vez de cambiarlo todo de compañía (ganas no me han faltado), prefiero solicitar vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Hola bellinas,
Lo que te comenta Unai es correcto: Para poder entrar de forma adecuada con esa línea, tendrás que esperar un plazo aproximado de 3 meses y posteriormente registrarse en la web como cliente de prepago.
Es posible que puedas registrarte antes de dicho plazo, pero no te garantizo que funcionen correctamente todos los apartados de Mi Movistar si lo haces.
Un saludo!