¿Soporte 5G / RedCap para Apple Watch Ultra 3 con eSIM (MultiSIM)?
Hola,
Soy cliente de Movistar en Gijón y tengo un Apple Watch Ultra 3 con conectividad GPS + Cellular activado mediante eSIM / MultiSIM.
He leído que este modelo de Apple Watch ya incorpora soporte para 5G RedCap (Reduced Capability, también conocido como NR-Light), pensado para dispositivos como wearables. También sé que Movistar ya ha desplegado 5G Standalone (SA) en gran parte del territorio, lo cual es un requisito para que RedCap funcione.
Mi duda es muy concreta:
- ¿Movistar permite que el Apple Watch (en este caso el Ultra 3) se conecte a la red 5G automáticamente usando RedCap?
- ¿O de momento el servicio MultiSIM para Apple Watch solo funciona sobre 4G / LTE?
- En caso de que todavía no esté disponible, ¿tenéis previsto habilitarlo próximamente?
Me gustaría una confirmación oficial porque en la documentación pública de Movistar únicamente se menciona la conectividad LTE para Apple Watch, y no se especifica nada sobre 5G.
¡Gracias de antemano por la ayuda!
Un saludo!
Confirmarles que he podido comprobar el funcionamiento en el Apple Watch Ultra 3 y si es compatible con 5G-Redcap, salía activada por defecto.
Gracias por su atención.