Foro

Avatar de bertomorales86
bertomorales86
Más integrado que la RDSI
24-09-2025
Resuelto

¿Soporte 5G / RedCap para Apple Watch Ultra 3 con eSIM (MultiSIM)?

Hola,

 

Soy cliente de Movistar en Gijón y tengo un Apple Watch Ultra 3 con conectividad GPS + Cellular activado mediante eSIM / MultiSIM.

 

He leído que este modelo de Apple Watch ya incorpora soporte para 5G RedCap (Reduced Capability, también conocido como NR-Light), pensado para dispositivos como wearables. También sé que Movistar ya ha desplegado 5G Standalone (SA) en gran parte del territorio, lo cual es un requisito para que RedCap funcione.

 

Mi duda es muy concreta:

 

  • ¿Movistar permite que el Apple Watch (en este caso el Ultra 3) se conecte a la red 5G automáticamente usando RedCap?
  • ¿O de momento el servicio MultiSIM para Apple Watch solo funciona sobre 4G / LTE?
  • En caso de que todavía no esté disponible, ¿tenéis previsto habilitarlo próximamente?

 

 

Me gustaría una confirmación oficial porque en la documentación pública de Movistar únicamente se menciona la conectividad LTE para Apple Watch, y no se especifica nada sobre 5G.

 

¡Gracias de antemano por la ayuda!

 

Un saludo!

  • Avatar de bertomorales86
    bertomorales86
    25-09-2025

    Confirmarles que he podido comprobar el funcionamiento en el Apple Watch Ultra 3 y si es compatible con 5G-Redcap, salía activada por defecto. 
    Gracias por su atención. 

4 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-09-2025

    bertomorales86, agradecemos la información de compatibilidad y nos alegra saber que te está funcionando. Recuerda que estaremos a tu disposición si nos necesitas nuevamente.

  • Avatar de bertomorales86
    bertomorales86
    Más integrado que la RDSI
    25-09-2025

    Confirmarles que he podido comprobar el funcionamiento en el Apple Watch Ultra 3 y si es compatible con 5G-Redcap, salía activada por defecto. 
    Gracias por su atención. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-09-2025

    Hola bertomorales86

     

    No hemos recibido respuesta tuya.


    ¿ Podemos ayudarte en algo más ?


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón " Aceptar como solucionado " del post en el que se te ha resuelto tu caso.


    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


    Saludos. Lourdes

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-09-2025

    Hola bertomorales86

     

    Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    El Apple Watch Ultra 3 está disponible en Movistar, pero no hay información sobre la compatibilidad automática con la red 5G usando RedCap. 

     

    Se detallan la configuración de conectividad móvil mediante eSIM y el servicio MultiSIM, sin especificar soporte para RedCap ni conexión automática a 5G en este modelo.

     

    Saludos. Lourdes