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Hola infostudio
Está claro que no, no es normal lo que te está ocurriendo.
La respuesta sencilla es que apuntes todos los números de incidencia y esperar a que llegue la "sorpresa" de la [...], probablemente la siguiente factura no será porque esto vá por periodos, del 18 al 17 de cada mes, tal vez sea la siguiente factura a la que llegará el día 1 de Mayo.
Cuando te llegue el recibo "sorpresa" a tu banco, devuelvelo inmediatamente, mucho mejor si es el mismo día que te lo cobran en tu banco, dado a que hay bancos que si no hay fondos para abonar un recibo te lo pagan ellos pero luego te cobran 36€ o más por cada día que pasa y que no abonas la deuda.
Y después de devolver el recibo, a través de Whatsapp al 638 10 1004 debes de reclamar la factura, aporta todos los números de incidencia que te han facilitado anteriormente y ellos tienen dos opciones cuando la reclamación sea favorable:
1. Te harán una transferencia del importe extra reclamado a tu banco donde normalmente te cobran las facturas y tu posteriormente tienes que abonar la factura.
2. Te descuentan el importe extra reclamado de la cantidad pendiente y tienes que abonar unicamente el pago de los servicios que tienes contratados con Movistar.
Lo siguiente, cuanto te resuelvan la situación, deberás pagar tu deuda con Movistar de los servicios que tienes contratados por cualquiera de los siguientes métodos sin intereses y sin ningún coste adicional.
Pago con tarjeta de crédito o débito, estés donde estés:
- En Mi Movistar (o haciendo click aquí): Al entrar verás tus facturas pendientes y podrás pagarlas.
- Llamando al 1004 (número gratuito): Te daremos las indicaciones para efectuar el pago.
Pago en una oficina de Correos, del BBVA o del Banco Santander.
Tendrás que acudir allí e indicar la siguiente información:
- Importe a pagar: Si no lo sabes, puedes consultarlo escribiendo por WhatsApp al 638101004.
- Emisora: Movistar Fijo/Fusión (si la factura es de Fusión o de fijo) o Movistar Móvil (si la factura es de móvil).
- Número del documento identificativo del titular sin letras: Por ejemplo, 01111111.
- Número de teléfono fijo (si la factura es de Fusión o de fijo) o móvil (si es de móvil).
Si tienes el aviso de pago, puedes pagar también las facturas pendientes en las entidades indicadas en el aviso, facilitando: Emisora, referencia, identificación y total a pagar. Tendrás estos datos en una carta que Movistar te enviará posterior a la factura para reclamarte el pago.
Y ya por último, te recomiendo antes que cualquier antivirus que te descargues la app "Teléfono de Google" y "Mensajes de Google" que te evitarán llamadas de SPAM y de ESTAFAS.
Además, recordarte que:
- Movistar SIEMPRE se comunicará contigo por SMS a través del teléfono 1004, 1002 o con el nombre de Movistar cómo remitente.
- Solo recibirás llamadas de Movistar desde el 1004 y 1002.
- Los enlaces en los que hagas click siempre serán del dominio "movistar.es", desconfie de los enlaces "bit.ly" u otros acortadores.
Un saludo!
Gracias por toda la información DavidJimenez74 se agradece. Pero viendo la prisa que se dan estos en resolver el tema, me temo que esto no se soluciona. De las incontables veces que he llamado ya al 1002 y 1004, nadie, absolutamente nadie me ha preguntado nada de cómo ha sido el asunto, ni el número de la [...], ni el nombre del virus, ni de la app maliciosa, ni nada de nada. Sólo se dedican a mandarme a una tienda y en la tienda me dicen que qué van a hacer ellos, que son comerciales. Pero bueno, yo ya he hecho lo que tenía que hacer y ya se verá lo que pasa. Lo único malo es que he tenido que perder mi número de siempre. Me estoy pensando hasta en denunciar a Movistar.
Gracias de nuevo.