Buenas tardes:
En mi caso entiendo lo del coste operativo, también informar al otro usuario que, al menos lo que tengo entendido, es que en O2 (empresa filial de Movistar) el duplicado de tarjeta no tiene asociado ningún coste, ya que, aunque se pague en la tienda de Movistar, lo descuentan en la siguiente factura, lo cual nos lleva a este despropósito...
También comentarte, Comercial-movistar , que no estábamos preguntando por compatibilidades con redes 5G NSA (que son redes en frecuencias 5G que necesitan/obligan una conexión con redes 4G) sino concretamente por redes 5G SA... La conexión a redes 5G SA supone un ahorro de batería en los dispositivos así como conexión a una red con menor latencia y mayor velocidad (aunque dudo que un usuario doméstico sea capaz de notar la diferencia). Y los procesos de homologación de los terminales son bastante opacos para los usuarios domésticos, cosa que no entendemos porqué no sé explica de manera abierta. Siendo la manera de saber si un dispositivo es compatible tener que estar preguntando en un hilo si el dispositivo X está homologado o no.
Por otra parte, tampoco se entiende que se diga/publicite que un dispositivo está homologado sin estar 100% seguro de que se ha lanzado el parche correspondiente o que se ha dado la orden de que cuando ese modelo se conecte a la red, directamente se le habilite, teniendo que estar pidiéndolo por activa y por pasiva, hasta que se da con un técnico que es capaz de habilitarlo.
Me parece que la postura de Movistar con respecto a los dispositivos homologados, conexión a 5G SA, tarjetas SIM... está siendo, lamentablemente, la de escurrir el bulto y que la culpa sea del fabricante del dispositivo. Cosa que no sería de esperar de la mayor compañía de telefonía y fibra del país.