Foro

erlantzgur
Yo probé el VDSL
14-10-2011
Resuelto

Acabo de actualizar el iphone 4 a ios5 y me han cobrado 3 sms internacionales sin haberlos mandado.

Buenas noches:

Lo que comento en el asunto, he procedido a actualizar el iphone 4, y esta mañana cuando he revisado en canalciente la cosulta de gasto, veo que se me han facturado tres sms internacionales que no he mandado.

Googleando he descubierto que puede ser debido a la activacion de facetime... pero ya lo tenia activado anteriormente en la version ios 4.3.5.

Me parece una tomadura de pelo. Actualizamos y las operadoras se embolsan con sms que cuestan 0.60 por la cara....

• Hol@ chic@s   :smileyhappy:,

Con la nueva actualización del sistema operativo IOS5 para el iphone, se pueden enviar mensajes a cualquier teléfono, nacional o internacional móvil sin coste, si la otra persona tiene actualizado su iphone, con el sistema operativo IOS5.

Antes de enviar el mensaje, cuando lo vas a escribir, si es gratuito, el movil, indica iMessage, entonces al escribir el texto aparece la opción de enviar en azul, este mensaje, sea nacional o internacional será gratuito. Porque el otro usuario tendrá actualizado también el sistema operativo.

Pero si al enviar el mensaje, cuando vas a escribir el texto, aparece mensaje, entonces al escribir el texto aparace la opción de enviar en color verde, este mensaje, tiene coste segun las tarifas que tengas contratadas con el operador, haciendo distinción de si es nacional o internacional. Por que la persona no tiene el sistema operativo actualizado.

Salu2:smileyhappy:

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    erlantzgur
    Yo probé el VDSL
    19-10-2011

Me autorespondo, me he colado, ahora te envio los datos. Perdon.

Almu-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-10-2011

Hol@   lcx352 :smileyhappy:,

Enviame un mp con tus datos y lo miramos.

Almu-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-10-2011

Hol@    jmmo20:smileyhappy:,

Enviame un mp con tus datos y lo miramos.

erlantzgur
    Yo probé el VDSL
    19-10-2011

Y encima no nos contestan nada sobre el tema... Tendre que hacer reclamacion en la factura en cuanto llegue y me la cobren.

Y asi ya van varias...

lcx352
    Yo probé el VDSL
    18-10-2011

A mi también me ha pasado, solo me han cobrado uno, que haya visto de momento. Tengo un 3gs y segun he visto, lo han cobrado por la activación de imessage. ¿Esto no se tiene que avisar en algún lado? Porque si lo hubiesen avisado, teniendo ya whatsapp, no lo activo. 

Es más, tengo otro iphone 3gs, y hasta que no vea solución a este tema, no lo actualizo.

jmmo20
    Yo probé el VDSL
    17-10-2011

a mi también me ha pasado, 3 sms al actualizar el ios5.

Pasa por activar el Facetime y iMessages.

Antes desde que tengo el iphone 4 he mirado y nunca me han cobrado los SMS de activación. De hecho a muchos amigos con Vodafone u Orange les decía uqe Movistar no cobraba estos mensajes porque "eran más responsables y si te venden un iphone no te van a cobrar un sms de activación de uno de los puntos fuertes que se usan para vender el aparato".

Bien .. ¿qué es lo que ha cambiado en movistar? ¿por qué ahora sí se me están cobrando estos sms cuando antes nunca había pasado?

erlantzgur
    Yo probé el VDSL
    14-10-2011

No pongas tu numero de movil en el mensaje, editalo!! Y te recomiendo que habras un hilo nuevo para tu caso, no tiene nada que ver con lo que me sucede en mi caso.

Gracias.

erlantzgur
    Yo probé el VDSL
    14-10-2011

Y que curioso... que se me active tres veces de madrugada mientras dormia!!!!!:

00447860015002Mo-Reino Unido móvil13 Octubre
    01:10:56
    Horario Normal-0,6000
    00447860015006Mo-Reino Unido móvil13 Octubre
    01:41:18
    Horario Normal-0,6000
    00447860015000Mo-Reino Unido móvil13 Octubre
    02:11:40
    Horario Normal-0,6000

Lo que tienen que hacer es devolver el importe cobrado.

javy97
    Yo probé el VDSL
    14-10-2011

Así es, es de la activación del FaceTime, yo no estoy de acuerdo pero eso es algo que deberia cambiar Apple y la culpa es de ellos y no de Movistar, pero Movistar tendría que impedir eso de alguna manera o poner ese SMS gratis, ya que Apple ni siquiera te avisa de ese envío...