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jcpinsausti
Más integrado que la RDSI
30-11-2023
Resuelto

Roaming internacional

Buenas, estoy de viaje en Venezuela y no me funciona el roaming internacional, ya lo tengo activado en el móvil pero no me coge señal, estuve leyendo que hay q activarlo desde el 1004 pero desde aquí ya no puedo, necesito ayuda para activarlo.

  • Avatar de jcpinsausti
    jcpinsausti
    09-12-2023

    Muchas gracias por su ayuda, después del reseteo que hicieron ya coge roaming en 3G

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2023

    Buenas tardes jcpinsausti 

     

    Nos alegra saber que ya tenéis servicio de  forma correcta.  Vemos que has pulsado "solución aceptada", por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos
     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de jcpinsausti
    jcpinsausti
    Más integrado que la RDSI
    09-12-2023

    Muchas gracias por su ayuda, después del reseteo que hicieron ya coge roaming en 3G

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2023

    Hola jcpinsausti.

     

    No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte, esperamos que ya te funcione tu línea de forma correcta. Si no es así, nos lo haces saber para poder continuar con tu consulta. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2023

    Hola jcpinsausti

     

    Hemos revisado tu línea móvil y comprobamos que está correctamente activado el servicio roaming. Hemos  hecho un reinicio de conexión en tu línea, para que dé resultado apaga el móvil unos segundos lo enciendes de nuevo y comprueba si ya se conecta a alguna red de Venezuela.

    En ese país solo se te puede garantizar tener conexión bajo red 3G, por tanto si no lo has hecho ya procede a seleccionar en tu móvil la opción de 3G (Ajustes>Tarjetas Sim y redes Móviles>Tipo de red preferida). Si persiste, procede a realizar una selección manual de red, (en el mismo menú indicado anteriormente dentro de Redes móviles, desactivar seleccionar red automáticamente), seleccionando uno de los operadores que te detecte. 

    Comprobamos que tienes servicio multisim en esta línea ¿ estás usando la línea principal o la secundaría?.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de jcpinsausti
    jcpinsausti
    Más integrado que la RDSI
    02-12-2023

    Gracias por su ayuda espero logren solventar mi problema, quedo a la espera de noticias

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    01-12-2023

       Hola de nuevo jcpinsausti, es un placer,

    al encontrarse la línea con tan solo un mes de vigencia, probablemente no se encuentre habilitado el servicio de roaming a nivel administrativo (por falta de permisos), teniendo en cuenta que aun no se te ha facturado, ni cobrado ningún ciclo o periodo mensual.

       Como ya has procedido al envio de datos, desde aquí y en cuanto sea posible, se revisara tu caso, a fin de activar el servicio en caso de que proceda.

       Gracias por tu paciencia, comprensión y entrada en la Comunidad.

       Un saludo.

  • Avatar de jcpinsausti
    jcpinsausti
    Más integrado que la RDSI
    01-12-2023

    Hola aún sigo con el problema no tengo como entrar y registrarme en el l área de clientes de Movistar ya que me envían un mensaje al móvil y no me llega nada al no tener el roaming activo, te envié los datos solicitados a ver si pueden proceder a la activación del roaming, la línea tiene menos de un mes en Movistar hice una portabilidad desde otra compañía agradezco su ayuda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2023

    Hola jcpinsausti.

     

    No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por thonio, al que agradecemos su aportación, ha sido posible verificar la conexión, por favor? Si no fuese así, envíanos la información solicitada anteriormente. Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  •    Hola jcpinsausti, es un placer,

    mientras te mantienes a la espera de análisis y revisión de la línea, comentarte que el roaming se activa automáticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar (en las tarjetas prepago viene activado por defecto), aunque siempre es preferible comprobar, antes de salir de España, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de línea.

       En este post se indica mediante imágenes, como acceder al menú de gestión de "Activación/Desactivación" de Restricciones, tanto para "llamadas" como para "Datos Móviles" en roaming. En este otro enlace de nuestro blog oficial Movistar MovisferaAlvaro-blogger explica de forma clara y concisa, como comprobar si el roaming se encuentra activado. No obstante, también lo puedes comprobar tu, de forma rápida y fácil, a través de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aquí o para iOS aquí), o bien mediante la web de movistar.es accediendo a tu Área privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta acción, debes seguir las siguientes instrucciones:

       -Una vez dentro, pincha sobre la opción de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menú Principal" >> Seguidamente clica en las líneas, sobre la cuales desees comprobar si hay restricciones >> A continuación selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opción): En esta pantalla, elige la ultima opción (Restricción de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el botón blanco en fondo gris (si se encuentra de esta forma, indica que no hay restricciones), para que así se te abra el nuevo "Menú" >> Finalmente podrás observar que no se encuentra ninguna opción de restricciones marcada >> Vuelve a pulsar el botón anterior (esta vez se encontrara en verde), a fin de que quede nuevamente desactivado (botón blanco en fondo gris).

       Pinchando aquí obtendrás detalles, acerca de que debes de hacer, a la hora de utilizar el terminal, para la realización de emisión/recepción de llamadas, SMS y navegar a través de datos móviles. Verifica que las bandas de frecuencia de irradiación del espectro radioeléctrico pertenecientes a Venezuela, sean compatibles con las de tu dispositivo móvil.

       Una vez realizadas las anteriores comprobaciones, desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.

       -Aunque este punto, está más orientado hacia la navegación para internet móvil, no estaría de más que, verificases si la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentra habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Activar, en caso de que no lo este.

       -Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opción "3G/2G (Conexión automática)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

       -Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       Llegados a este punto, reinicia nuevamente el terminal (extremadamente importante) durante al menos 10 segundos (tras el previo restablecimiento de los ajustes de red) y comprueba si ya puedes establecer de forma correcta las comunicaciones.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, para poderte seguir ayudando. Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2023

    Hola jcpinsausti 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

     

    Un saludo. 

     

    María José