Foro

Avatar de Cartulino
Cartulino
Yo probé el VDSL
09-02-2025
Resuelto

Acceso a internet muy limitado

Hola.

 

Soy titular de un contrato con dos líneas móviles, TV, fibra, bueno, un paquete más o menos estándar, supongo.

 

El caso es que en una de las SIM, la mia, que hace un uso marginal de los datos, últimamente tiene un acceso muy limitado a internet: por ejemplo, uso mensajería XMPP, muy similar a Whatsapp y con la SIM no puedo enviar una foto, ni navegar tampoco, pero un mensaje de texto por mensajería, sí.

 

En el testigo del móvil me pone LTE y una x para indicar que no hay internet. En el de mi mujer no indica la conexión, pero tiene conexión a internet usando la SIM.

 

Hasta ahora no lo he necesitado, por lo que no le he dado importancia, pero ahora me gustaría que funcionara correctamente.

 

Saludos y gracias de antemano

  • Hola Cartulino 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo. Liney V.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2025

    Hola Cartulino 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de Cartulino
    Cartulino
    Yo probé el VDSL
    14-02-2025

    Hola.

     

    Con wifi funcionaba todo bien, el problema era con datos móviles.

    Digo que era, porque probé a crear una APN tal como se describía en el vídeo y ahora funciona todo bien.

    No sé porque tenía la otra APN.

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2025

    Hola Cartulino 

     

    Seguimos pendientes de tu caso, nos puedes indicar si solo es el uso mensajería XMPP, de esta con la SIM. Si lo usas por Wifi te funciona, 

    ¿Las demás apps o servicios con los datos tienes fallos?

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta.  

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de Cartulino
    Cartulino
    Yo probé el VDSL
    11-02-2025

    Hola, muchas gracias por la respuesta.

     

    Apagar y encender no hace ninguna diferencia, tampoco lo del modo avión. La SIM la tenía antes en otro teléfono y hacía lo mismo.

    Lo que veo diferente es lo del APN: en la lista de APNs tengo dos, uno con telefonica.es y otro con movistar.es, pero me siempre selecciona el de telefonica.es. La telefonica.es se llama "Movistar" y la de movistar.es se llama "Conexión compartida". Haga lo que haga siempre selecciona la de telefonica.es.

    La de telefonica.es es editable, pero la de movistar.es no.

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2025

    Hola, Cartulino 

     

    Si estás experimentando problemas con la navegación por datos móviles, te recomendamos seguir estos pasos para intentar solucionarlo:

     

    • Reinicia el dispositivo: Apaga y enciende tu móvil para restablecer la conexión.
    • Activa y desactiva el modo avión: Mantén el modo avión activado durante unos segundos y luego desactívalo para forzar la reconexión a la red.
    • Revisa la configuración de APN: Asegúrate de que los ajustes de APN sean los correctos, puedes seguir los pasos que encontraras en el siguiente enlace.
    • Prueba la SIM en otro dispositivo: Si es posible, coloca tu tarjeta SIM en otro teléfono para descartar un fallo en el equipo.

     

    Si después de estas comprobaciones el problema persiste, avísanos para continuar con la revisión. 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-02-2025

    Hola, Cartulino.


    Validaremos que sucede con la navegación atrevés de datos de tu tarjeta SIM.


    Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.


    - DNI y nombre completo.


    - Teléfono de contacto.


    Un saludo, Dairon.