aquiles11
16-01-2024Mi vida cambió con el ADSL
Activar 5G SA
Hola, querría activar el 5G SA en mi móvil para poder hacer uso de ella en aquellas zonas donde exista la posibilidad de cobertura 5G+ o SA. Gracias.
Hola, aquiles11
La información facilitada por pacofreire (Gracias por el aporte) es correcta.
Recuerda que, la tecnología 5G SA se activa de forma automática y está disponible para todas las líneas de contrato móvil que tengan un terminal homologado por Movistar.
Saludos.
Laura.
Hola, aquiles11
Actualmente, no disponemos de un sitio oficial al que puedas acceder y comprobar los terminales homologados para operar con 5G+ SA. No obstante, puedes consultar periódicamente a través de nuestra comunidad las nuevas actualizaciones sobre los dispositivos incluidos.
Por otra parte, indícanos que tan antigua es tu tarjeta SIM, ya que si es muy antigua es necesario actualizarla como te lo informaron en el 1002 para que disponga de tecnología 5G+ SA.
Un saludo.
Laura.
Pues no se la antigüedad de la tarjeta SIM, bastante tiempo, no se 10 años? Lo que si se es que no es de hace 2 ni 4 años. La idea de llamar al 1002 o escribir aquí era para que movistar me confirme si mi SIM necesita actualizarse o no o si hay alguna forma de comprobación que no se la de recordar cuanto tiempo tengo la SIM. Pero bueno, si no saco nada en claro imagino que tendré que acercarme a una tienda para solicitar un cambio de SIM.
Respecto de los routers 5G, hay alguno homologado para 5G SA? o es una perdida de dinero comprar un router 5G en la actualidad?
Hola, aquiles11
Como te indicamos anteriormente, si tu tarjeta SIM tiene más de 4 años es necesario cambiarla para que se pueda activar la cobertura 5G. Respecto a los routers 5G, te informamos que no hay alguno homologado con Movistar para cobertura 5G SA.
Un saludo
Leidy
aquiles11 ha escrito:
Respecto de los routers 5G, hay alguno homologado para 5G SA? o es una perdida de dinero comprar un router 5G en la actualidad?
Hola aquiles11
Que un dispositivo no esté homologado para el SA no significa que no vaya a funcionar, simplemente no se garantiza la compatibilidad. Las homologaciones lo que hacen es verificar que un cierto modelo de dispositivo funciona correctamente con el core propio del SA y que no da problemas en las pruebas de uso que se le realizan. Por ese motivo es necesario homologarlo.
Respecto al router, es bastante irrelevante que se conecte a 5G SA puesto que no vas a notar diferencias apreciables respecto al 5G NSA. Las velocidades son las mismas y las bandas que se usan son las mismas.
En principio una sim puede ser actualizada mediante una OTA del operador para que sea capaz de generar el SUCI y conectar a SA, es posible que en caso de ser muy antigua no sea viable y se deba reemplazar.
Saludos
Ok, gracias Antena-KAT .
Lo que haré de momento es ir a una tienda y solicitar el cambio de SIM por uno actual para asegurarme la compatibilidad con el 5G SA ya que no veo forma de saber si mi SIM actual lo es o si se puede actualizar.
Respecto del router LTE 5G no sabía que no se notaría diferencia entre conectar a 5G SA o 5G NSA, me ha sorprendido (por desconocimiento :-.)) que en un router no se aprecie diferencia de velocidad, de latencia tampoco? pero sin embargo si que haya diferencias de velocidad en los móviles. Gracias por la info.
Salu2