Foro

Avatar de jcbona
jcbona
Yo probé el VDSL
15-11-2016
Resuelto

Aviso de llamada perdida y no suena

Buenos días,

 

Desde hace unas semanas hay algunas llamadas que no me entran en el móvil, directamente me salta el SMS de llamada perdida.

La persona que realiza la llamada oye un par de tonos y el sonido de llamada rechazada.

 

No sé si es cosa del terminal o de la línea, o el hecho de tener multisim y las llamadas desactivadas en las tarjetas adicionales.

Podríais activar la recepción de llamadas en todas las tarjetas a ver si puede ser eso?

 

Con la multisim me pasa también que en una de las tarjetas que no es la principal, y solamente en esa, me están llegando SMS de publicidad de Jazztel y de otros 'enviadores' de sms.

 

Muchas gracias

  • Avatar de jcbona
    jcbona
    14-12-2016

    Hola,

     

    No digo que se me cobre, sino que me están llegando mensajes que no sé de dónde han salido y no entiendo muy bien que por un lado se me diga que las tarjetas asociadas a la multisim tienen alertas y suscripciones y ahora resulta que no tiene nada.

     

    En fin, aceptamos barco como animal de compañía y cerramos ya el hilo.

     

    Muchas gracias por todo.

     

    Un saludo

26 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    16-11-2016

    Hola de nuevo jcbona,

     

    Gracias por información.

     

    Para continuar con las comprobaciones relacionadas con el fallo en la recepción de llamadas, cuando tengas un rato, envíame en un mensaje privado la dirección donde suele ocurrir, y avísame cuando quieras que active la recepción de llamadas en las multiSIM para que puedas hacer la prueba cruzada.

     

    Y relacionado con eso mismo, una consulta más ¿qué opción tienes activada en el el menú de "Ajustes > Redes móviles > Modo de red"?

     

    En cuanto a la recepción de mensajes, comentarte que, al contrario que con las llamadas, está activada en todas las tarjetas. Es por eso que también los recibes en las secundarias. Que algunos sólo lleguen al terminal en el que está la SIM principal se debe a que son SMS enviados desde máquina/aplicación (como las suscripciones, los mensajes de los bancos, etc.) que por las características técnicas del servicio multiSIM sólo se reciben en esa tarjeta, a diferencia de los mensajes de persona a persona que se reciben en todas.

     

    Si quieres, puedo desactivar la recepción de SMS alguna o todas las secundarias.

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de jcbona
    jcbona
    Yo probé el VDSL
    15-11-2016

    Hola,

     

    El fallo no ocurre siempre con los mismos números, ni siquiera sé si son del mismo operador.

    Un ejemplo de llamada que no me ha sonado ha sido esta mañana sobre las 9:24 de la mañana.

    La zona suele ser la misma, aunque alguna vez creo que me ha sucedido en otro sitio.

    No he probado con otra sim en el S5, porque no tengo sim con otro número/operador. Si me activáis la recepción de llamadas en todas las tarjetas puedo probar a cambiar una de ellas a ver qué sucede.

    Al principio de tener la multisim alguna vez me pareció que la llamada sonaba solamente en la tablet, una Galaxy Note 8.0 (GT-N5100) en vez de sonar en el teléfono y tablet a la vez. Y la mayor parte de las llamadas sonaban primero en la tablet.

     

    Hemos probado esta mañana a llamar al móvil y cuando el teléfono llamante ya estaba dando el segundo tono de llamada es cuando ha empezado a sonarme.

     

    Sobre los SMS publicitarios, lo que me extraña es que estén entrando unos en una tarjeta y otros en otra cuando en teoría deberían llegar solamente a la principal.

    Ya estoy dado de alta en la lista Robinson desde hace años, y por lo que parece, no sirve de mucho... :(

     

    Un saludo y muchas gracias

  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    15-11-2016

    Hola de nuevo jcbona

     

    Revisado :smileywink:. 

     

    Referido al fallo en la recepción de llamadas confirmo como nos contabas que, actualmente, la configuración para la terminación de las llamadas es "Sólo la principal", y que todos los parámetros relacionados con el funcionamiento de los servicios de voz están correctamente activados tanto a nivel administrativo como a nivel técnico en central. Por lo que serían necesarias algunas comprobaciones para intentar determinar la causa:

     

    -¿Ocurre siempre con los mismos números?

    -¿Pasa en una zona concreta o es al margen de donde estés?

    -¿Puedes decirnos algún ejemplo reciente de fecha/hora en que haya sucedido para analizar las trazas? 

    -¿Sucede con otra SIM en el Galaxy S5 Neo y/o con la tarjeta principal en otro dispositivo? 

     

    Sobre los mensajes veo, por un lado, que hay de alta en la línea alguna alerta de terceros y alguna suscripción. Si quieres, una vez resuelta las cuestión de las llamadas, podemos mover el hilo al foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te informen como gestionar la baja de esos contenidos.

     

    Y, por otro, para los SMS que sean exclusivamente publicitarios, habrías de solicitar al remitente el dejar de recibirlos ya que, como operador, sólo está en nuestra mano limitar la recepción de la publicidad que nosotr@s te enviamos. A este respecto, puedes consultar también otras posibilidades como la lista Robinson. En cualquier caso, para estas cuestiones te van a informar mucho mejor los compañeros del área comercial así que, como comentamos, si quieres les pasamos el hilo una vez resuelta la "parte técnica", o abres uno nuevo para poder tratar simultáneamente ambas cosas. 

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    15-11-2016

    Perfecto, jcbona. Quedo, pues, a la espera. Una vez los reciba, me pongo con ello. 

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de jcbona
    jcbona
    Yo probé el VDSL
    15-11-2016

    Hola,

     

    Ahora mismo solamente me pasa en la tarjeta principal porque tengo las llamadas restringidas en las otras tarjetas.

    El terminal es un Samsung Galaxy S5 Neo, pero no es cosa de números bloqueados, ya que pasa aleatoriamente con algunos contactos que a entran perfectamente las llamadas y alguna vez les ha pasado que se corta la llamada.

     

    Ahora te paso por privado los datos de las tarjetas.

     

    Un saludo y muchas gracias

  • Hola jcbona, buenos días, 

     

    En cuanto a la recepción de llamadas, si sólo te pasa en alguno de los terminales, revisa en los ajustes de llamada que no tengas ninguno de tus contactos incluido en la lista de "Números bloqueados". Si nos dices marca y modelo, te decimos más concretamente como acceder a ese menú. 

     

    Por otro lado, para revisar lo que tiene que ver con la línea y la configuración de servicios en cada una de las tarjetas, envíame cuando puedas por mensaje privado:

     

    -Número de teléfono
    -ICC de las tarjetas (número que aparece impreso en la SIM) especificando en cuál o cuáles a veces no recibes llamadas, y en cuál recibes los SMS de publicidad
    -Nombre y NIF del titular de la línea

     

    Saludos :smileyhappy: