Foro
Hola, cocoepibla
Te hemos dejado un privado con la reclamación formulada. Cuando puedas le echas un vistazo.
Saludos, Xavier
Gracias, ya tengo respuesta a la reclamación.
Parece que la reclamación ha sido desestimada porque el servicio de bono de llamada se cobra por activación, no por parte proporcional. Darle una vuelta a lo siguiente ...
Mi número es de contrato, al tratarse de una cuota mensual recurrente en una línea de contrato, Movistar debería aplicar el cobro por los días efectivos que el servicio ha estado activo dentro de mi ciclo de facturación.
Según la normativa de telecomunicaciones vigente en España (y reforzada por organismos como la OCU y FACUA), los operadores deben cobrar la parte proporcional del servicio prestado en tarifas fijas mensuales al dar de alta o baja el servicio.
Si mi número fuese de prepago no sería proporcional el bono, y se cobraría al activarlo de forma completa, como indicáis, pero no es mi caso.
https://www.movistar.es/atencion-cliente/factura/entender-factura
Saludos.
- Comercial-movistar20-11-2025Moderador Global Comercial
Hola, cocoepibla
Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.
Saludos
- Comercial-movistar19-11-2025Moderador Global Comercial
Hola, Juan Arturo
Lamentamos sinceramente la respuesta recibida a tu reclamación.
Informarte al mismo tiempo que puedes presentar en segunda instalación nueva reclamación ante El Servicio de Defensa del Cliente es un área independiente de Movistar. Gestiona las reclamaciones presentadas por los clientes que no estén de acuerdo con la respuesta recibida o no la hayan recibido en un plazo máximo de 30 días. En el siguiente post encontrarás información mas detallada y requisitos para su presentación.
Sentimos las molestias que hayamos podido ocasionarte.
Saludos, Xavier