Foro

Pilar-Lopez-2023
Yo probé el VDSL
21-07-2024
Resuelto

Baja de línea prepago

Buenas tardes

El pasado 25/06/2024, por consejo de una operadora en el 1004, decidí no dar de baja una línea móvil que nunca había utilizado y pasarla a línea prepago. Me aseguró que no tendría ningún coste y que si no se utilizaba en el plazo de 6 meses se daba de baja automáticamente. No me pareció mala idea y accedí.

Sin embargo me he visto sorprendida al recibir una factura de fecha 13/07 por importe de 0,90€. Ha sido un mal comienzo con este producto.

Es de poco importe, pero no es lo que me dijeron, así que he decidido darme de baja y solicitar la devolución de dicho importe, ya que no se me informó de ningún coste y no quiero más "sorpresas".

Cuando he llamado al 1004 para darme de baja, me encuentro con que no me atiende ningún operador y una grabación me dice que tengo que llamar desde mi línea prepago al 224430 para cualquier consulta. Esa llamada sí tiene coste y de ninguna manera voy a hacerla, porque sería ya el colmo.

Ruego me indiquen cómo solicitar la devolución  de los 0,90€ y solicitar la baja de la línea prepago, sin tener que llamar a ningún número que no sea gratuito.

Quedo a la espera de su respuesta.

Un saludo

Pilar-Lopez-2023
    22-07-2024

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Ya he recibido un correo en el que me indican que van a proceder a la devolución del importe.

Un saludo

Pilar

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-07-2024

Hola Pilar-Lopez-2023,

Gracias por participar en la Comunidad.

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Un saludo.

Pilar-Lopez-2023
    Yo probé el VDSL
    22-07-2024

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Ya he recibido un correo en el que me indican que van a proceder a la devolución del importe.

Un saludo

Pilar

Comercial-movistar
    22-07-2024

Hola Pilar-Lopez-2023,

Hemos abierto una reclamación para que se revise el cobro de la tarifa móvil ilimitada Max, será revisada por el departamento de facturación y cuando haya una resolución al respecto, se pondrán en contacto para informarte.

Tienes un mensaje privado con el número de reclamación.

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    22-07-2024

Hola, Pilar-Lopez-2023 

Teniendo en cuenta lo que nos comentas, podemos indicarte que lo más probable que ocurriera es que para pasar esta línea adicional que se encontraba incluida en tu contrato pero no utilizabas a prepago, mientras que se completa el cambio, es necesario que esta se encuentre en una tarifa de contrato, que es lo cobrado en la factura que nos envías. 

Por otra parte, para solicitar la devolución de este importe, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Nombre completo del titular. 
    • Número del DNI. 
    • Línea móvil de contacto. 

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.

Pilar-Lopez-2023
    Yo probé el VDSL
    21-07-2024

Gracias por la rápida respuesta.

En la factura figura el concepto "Tarifa Móvil Ilimitada Max (24 jun a 24 jun)".Ese fue el día en que hice la consulta telefónica y el 25/06/2024 activé la línea prepago mediante un SMS que recibí.

Pero esa línea que pasé a prepago jamás fue utilizada anteriormente. No era mi línea principal, sino que era una línea móvil secundaria. De hecho, nunca instalé la tarjeta en ningún dispositivo y jamás se me facturó nada por tenerla durante años.

Pego a continuación un extracto de la factura:

Quedo a la espera de sus noticias.

Un saludo

Comercial-movistar
    21-07-2024

Hola, Pilar-Lopez-2023

Sentimos las molestias ocasionadas.

Te indicamos que las líneas prepago no generan facturación, por ello, te recomendamos verificar si el cobro que comentas corresponde a la parte proporcional mientras que el número permaneció en contrato. 

Por otra parte, no es posible gestionar la baja de líneas prepago, si no deseas mantenerla activa, es necesario que no hagas uso de la misma, ni realices recargas durante un plazo aproximado de 6 meses.

Un saludo,

María.