Foro

mgonzalez75
Más integrado que la RDSI
23-05-2023

BLOQUEO DE IPHONE 13 POR IMEI

Buenos días, el día 22/05/2023 me robaron el teléfono. Llamé a movistar para bloquearlo por el IMEI. Por la aplicación de apple de buscar mi iphone, en el momento en que lo perdí que eran las 20:25 h me aparecía la ubicación a las 12:40 en el lugar efectivamente donde estaba. Con la compañía hablé a las 20:45 para bloquearlo. A las 20:56 cuadno acabé de hablar con Movistar volví a la aplicación de buscar mi iphone y me dió una ubicación del teléfono. Mi pregunta es. Cuando la compañía bloquea el terminal, ¿Cómo le hace llegar la orden de bloqueo?. ¿Ha de localizar el iphone de alguna manera vía satélite o activando la localización  o algo?. La ubicación del teléfono me apareción inmediatamente después de haber hablado con la compañía.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-03-2024

Hola, Frikiphone 

Seguimos pendiente de recibir tus datos por privado para poder ayudarte en el bloqueo de la línea. Te recordamos que en tu área de cliente Movistar, apartado Gestiones seleccionando la línea que quieres bloquear. 

Saludos, Xavier.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-03-2024

Hola, Frikiphone 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Sentimos sinceramente lo sucedido; si te han robado o has perdido tu móvil, para evitar que lo puedan usar, lo primero que tienes que hacer es bloquear la línea (SIM). Lo puedes hacer fácilmente desde el apartado de Gestiones de tu Área Cliente Mi Movistar, seleccionando la línea que quieres suspender. O bien, si lo deseas pásanos por favor, tus datos por Mensaje Privado (Nº teléfono , DNI e IMEI del terminal ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte. 

El IMEI se compone de 15 dígitos, aunque dependiendo del fabricante, nos podemos encontrar que el último número del IMEI puede estar separado por 2 ceros o por un guion. 

Saludos, Xavier.

Frikiphone
    Yo probé el VDSL
    10-03-2024

Buenos días, 

me han robado el móvil y no sé cómo puedo bloquear el imei

un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2023

Hola mgonzalez75 

Comprobamos que has sido asesorado por Antena-KAT (a quien agradecemos siempre su ayuda) ¿Te ha quedado alguna otra duda al respecto?

Un saludo.

Nieves

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    23-05-2023

mgonzalez75  ha escrito:

Y cómo es posible que actualizara la ubicación el iphone justo después de hablar con la compañía?? El teléfono se apagó, porque por más que llamábamos no daba señal.

Hola,

En iOS 15 se introdujo un cambio que permite localizar el dispositivo aún estando apagado ya que este sigue actualizando la ubicación a través de la red buscar de apple.

Saludos

mgonzalez75
    Más integrado que la RDSI
    23-05-2023

Y cómo es posible que actualizara la ubicación el iphone justo después de hablar con la compañía?? El teléfono se apagó, porque por más que llamábamos no daba señal.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    23-05-2023

mgonzalez75  ha escrito:

Mi pregunta es. Cuando la compañía bloquea el terminal, ¿Cómo le hace llegar la orden de bloqueo?. ¿Ha de localizar el iphone de alguna manera vía satélite o activando la localización  o algo?. La ubicación del teléfono me apareción inmediatamente después de haber hablado con la compañía.

Hola mgonzalez75 

El bloqueo de IMEI es pasivo, se mete el IMEI en una blacklist y cuando el terminal trata de conectarse a la red esta rechaza la conexión.

Saludos